ahorra tu dinero

• Sin foto
    davidsb25 Posts: 13
    03-11-2011 18:45

Para los q han sufrido como yo la tortura de una egr que falla aqui os dejo un consejo: Si el fallo esta en la parte mecanica,suele ser el bastago q abre y cierra q debido a la acumulacion de suciedad llega a griparse y se bloquea ,pues bien una buena solucion es la limpieza del cuerpo de la egr manualmente con gasoil y posteriormente sumergirla en aceite durante uno o dos dias.Ojo el aceite q sea de girasol o un aceite poco denso,el de las maquinas de coser por ejemplo, y normalmente el problema se soluciona.Evidentemente secarla muy bien antes de montar y no os preocupeis por el conector pues el aceite no perjudica a los pines. 2° Es muy importante q cuando desmonteis y monteis la egr no este el contacto puesto ya q aunque el fallo se arregle fisicamente se queda gravado en la ecu.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    04-11-2011 07:04

Gracias, david. Hay veces que la EGR necesita sustitución, pero en muchos casos uno de los fallos más frecuentes es el que describes, la acumulación de carbonilla que bloquea la válvula, y el desmontaje y una buena limpieza es lo primero a probar, antes de proceder a comprar una EGR nueva.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"