caja automática

• Sin foto
    marioperosi Posts: 11
    15-12-2009 23:23

Qué problemas suelen presentar las cajas automáticas con el uso prolongado, y en su caso, qué medidas se pueden tomar para evitarlos?.- Gracias y saludos.-

maximo Posts: 370 Autoconsultor
    16-12-2009 11:11

Las cajas automáticas son más duraderas que las convencionales por dos motivos: No tienen embrague de discos y es difícil darles un mal uso.

Pero las hay de muchos tipos y varía su duración. Pero para que te hagas una idea la mayor parte de vehículos pesaados y cada vez más camiones, autobuses y taxis, utilizan cajas de este tipo. Conozco casos de BM con cajas automáticas que, en 400.000 km, no ha requerido mantenimiento alguno.

Si quieres más datos, danos más detalles.

• Sin foto
    18-12-2009 02:20

Tengo mis dudas respeto a este tema Maximo,

logicamente es dificil calcularlo,pero mirando el numero total de coches con cambio manual,y el numero total de coches con cambio automatico,estoy convencido que el porcentual de averias es mucho mas alto en las cajas automaticas.

Discrepo tambien que sean mas fiables porque no tienen embrague,y no se les pueda dar mal uso.

Tienen discos de presion,circuito atf con sus convenientes cuidados de cambio de filtro y aceite,convertidor de par,y ademas se pueden maltratar forzando cambios jugando con el regimen de giro del motor.Su construccion es mucho mas compleja que una caja convencional,prueba la tienes que cualquier taller repararia una caja de cambios manual,y una automatica son contados los reparadores y agentes autorizados por ejemplo de zf uno de los mayores constructores de cajas automaticas.

Saludos

maximo Posts: 370 Autoconsultor
    18-12-2009 11:57

Jaume, me parece bien que discrepes, de eso se trata. Pero estadisticamente las cajas automáticas son más fiables (las automáticas de verdad, no las pilotadas y cosas así) según datos de los propios fabricantes. Si, son más complejas, pero también es más complejo un avión que un coche y es infinitamente más fiable.

Por otra parte, está demostrado que la inmensa mayoría de las averías de los cambios manuales proceden de un uso inadecuado: usar el embrague como reposapie, engranar marchas a destiempo, llevar la mano apoyada en la palanca de cambios, "tirar" de embrague y mil perrerías más. A una caja automática es dificil maltratarla.

E insisto en el ejemplo: En los paises con más tradición y cultura automovilista, como por ejemplo Alemania, los taxis son automáticos.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"