El bloque está diseñado para actuar como híbrido y rinde 105 CV, mientras que la caja mejora los consumos de la anterior con seis marchas.

Día de presentaciones en Hyundai. Con vistas al 2016, que será cuando empiecen a ser montados en los vehículos de la gama coreana, se han desvelado un nuevo motor de la familia Kappa y una caja de cambios automática con ocho velocidades.
Motor 1.6 GDI
Aunque en un principio haya sido presentado en solitario, el nuevo motor 1.6 GDI de la familia Kappa ha sido desarrollado para formar parte de vehículos híbridos (HEV) o híbridos enchufables (PHEV). Su mayor novedad es que utiliza el ciclo Atkinson, por primera vez en Hyundai, que ayuda a reducir los consumos.

Otras mejoras se han centrado en optimizar la recirculación de los gases de escape con una nueva válvula EGR y una maximización térmica que permite calentar antes el bloque de cilindros y que así se reduzca la fricción siendo la carrera más eficiente.
En resumen, Hyundai cifra las mejoras en eficiencia en un 30 % respecto a los motores que vende actualmente, siendo la potencia de este bloque de 105 CV y 147 Nm.
Nueva caja de cambios automática 8 velocidades
En paralelo a la presentación del nuevo motor, Hyundai desveló una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades que es capaz de mejorar el consumo de combustible en un 7,3 % respecto a las actuales de seis marchas. Está pensada para introducirse junto con motores de los coches más grandes de la gama y los deportivos pertenecientes a la familia R.

Al aumentar el número de marchas, la nueva caja de cambios por convertidor de par es capaz de tener una mayor aceleración cuando circulamos a baja velocidad, mejora el nivel de ruido percibido cuando está en las velocidades más altas y por supuesto, bajar el consumo. Además, los ingenieros han sido capaces de reducir el peso en 3,5 kg respecto a la de seis marchas.
Los trabajos en la nueva caja de cambios han permitido reducir las fugas de aceite y conseguir una mayor estabilidad en el cambio de marchas. Los dientes fueron optimizados y también se redujo el tamaño de la bomba de los engranajes.