CINTURONES DE SEGURIDAD

• Sin foto
    pilo Posts: 1
    18-03-2010 10:21

DESDE QUE AÑO ES OBLIGATORIO LLEVAR CONTURONES DE SEGURIDAD EN EL ASIENTO TRASERO DE UN TURISMO. MI COCHE ESTA MATRICULADO EN EL AÑO 1989 Y TRAIA CINTURONES SOLO EN LOS ASIENTOS DELANTEROS.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    19-03-2010 12:27

Te copio directamente el texto de la respuesta a una consulta similar a la tuya en este foro hace unos meses:

Aunque muchos ya utilizaban cinturones de seguridad en todas las plazas antes de esa fecha, la oblitagoriedad de montarlos en los asientos traseros data de 1992. Si el vehículo está matriculado antes de esa fecha, y homologado sin instalación de cinturones de seguridad, no es necesario ponerlos, podrías pasar la ITV y sería legal —aunque nada recomendable— viajar con ocupantes en las plazas posteriores sin cinturón. ¡Ojo, lo que no podrías es montar una silla infantil en ningún caso!

Si tienes curiosidad, puedes ver el punto 3.2 del apartado "acondicionamiento interior" en el manual de procedimiento de inspección de la ITV en este enlace: http://www.coeticor.es/pdf/manualitv.pdf

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"