compra de coches

• Sin foto
    ramondelrosario Posts: 1
    20-02-2011 19:46

Hola .

Soy de Las Palmas y quiero comprar un coche en Madrid.

El precio es de 11,000 euros. Necesito saber cuanto tengo que pagar para transferirlo a mi nombre y si tengo que pagar el dua, o algún otro impuesto.

Saben cuanto mas o menos aparte de los 11,000 euros del precio del coche tengo que pagar para Las Palmas.

Gracias.

• Sin foto
    krull23 Posts: 27
    28-02-2011 22:29

Hola,el Dua es un documento,por el no se paga,se paga pot que te lo presente un agente de aduanas.

Pues además de las tasas,de trafico,el transporte,el 4% de ITP tienes que liquidar un 13% del valor de compra en concepto de IGIC a la importacion.

Saludos

aranchapato Posts: 332 Autoconsultor
    18-03-2011 12:49

No nos dices en tu consulta si se trata de un vehículo nuevo o usado. Si fuera un vehículo nuevo la Introducción en Canarias  de un turismo procedente de la Unión Europea paga el IGIC, cuyo tipo impositivo varia dependiendo de la potencia  (el 9 % para potencia inferior a 11 CV y el 13 % para potencias superiores), y el impuesto sobre Determinados Medios de Transporte. Respecto de derechos arancelarios no se liquidan. Si es un vehículo usado adquirido a un particular paga  el 4% de Impuesto de Transmisiones sobre el valor fiscal publicado por Hacienda (Orden EHA/3334/2010, de 16 de diciembre, publicado en el BOE número 314 de 27/12/2010, páginas 106909 a 107189), y además el IGIC, cuyo tipo impositivo como te hemos indicado antes varia dependiendo de la potencia  (el 9 % para potencia inferior a 11 CV y el 13 % para potencias superiores).

Respuesta de Mario Arnaldo, nuestro experto en dudas legales

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"