Según el observatorio Cetelem, ya hay más consumidores interesados en adquirir un coche híbrido o un eléctrico que un diesel.

Intención de compra de coches híbridos y eléctricos
Estos datos hay que matizarlos, ya que los híbridos y los eléctricos se suelen meter en el mismo paquete, distorsionando un poco la realidad. Según este estudio son los híbridos los que superan a los diesel, con un 29% de intención de compra frente al 26% de los diesel. Los eléctricos por tu parte se llevan solo el 7%, y si se lo sumamos a los híbridos alcanzan el 36%, solo un 1% menos que la gasolina.
Preferencias con los coches eléctricos
Pasamos a desglosar las conclusiones del estudio en cuanto a los coches eléctricos.
Uno de los puntos más importantes es que según un estudio el 23% de los españoles tiene intención de compra de un coche eléctrico en los próximos dos años. Además un 37% de los posibles compradores lo haría si el modelo tiene una autonomía de más de 250 km, el 49% si la autonomía es superior a los 100 km, y solo el 15% si esta fuera menor
También se ha preguntado qué razones de peso se dan para no comprar un eléctrico. Para un 57% es la insuficiente autonomía, para un 54% el precio elevado, y un 40 % opina que le resulta imposible cargarlo.

El diesel pierde importancia
El diesel es hoy en día el combustible menos valorado, solo por delante de los puramente eléctricos. Solo un 26% se compraría un diesel, frente al 61% de hace once años.
La gasolina sería la opción principal para el 37% de los encuestados, aunque difiere por rangos de edad: entre los 18 y los 24 años esta cifra sería del 73,1%, mientras que en los de más de 45 años esta cifra se reduce al 29,5%
El concesionario monomarca: el preferido
Según el estudio, el 44% de los encuestados eligieron este canal de compra para adquirir si último coche. Esta cifra aumenta al 58% si el encuestado tiene más de 45 años.
Te puede interesar
- COCHES ELÉCTRICOS: LOS PLANES DE LOS FABRICANTES
- EL BOOM DE LOS COCHES ELÉCTRICOS
- LOS HÍBRIDOS YA PAGAN UN 50% MENOS POR APARCAR EN MADRID
- COCHES HÍBRIDOS: ¿HAY UNA FORMA ESPECIAL DE CONDUCIRLOS?
- LA BAJADA DE VENTAS DEL DIESEL AUMENTA EL NIVEL DE EMISIONES DE CO2
- PROS Y CONTRAS DE COMPRAR UN COCHE DIÉSEL