Decision: Mantenimiento y PostVenta: ASX vs. QASHQAI

• Sin foto
    belortu Posts: 4
    07-03-2011 03:31

Hola amigos,

tengo pasados y repasados estos dos vehículos en absolutamente todos los aspectos tecnicos con pruebas incluidas, pero como es lógico tanto el mantenimiento y la postventa no viene en los catálogos. Acudiendo a vuestra experiencia y conocimientos, quisiera plantearos una pregunta supongo que nada fácil de contestar de manera concreta. ¿Qué marca me a costar más en cuanto a revisiones mantenimiento y postventa en general? Quizá la pregunta no es demasiado concreta pero creo que se entiende por dondeo voy. Espero vuestra opinión. Mil gracias.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    07-03-2011 11:01

Hola Julio,

Veo que has hecho todos los "deberes" que hay que plantearse antes de comprar un coche, y entre ellos, el de la postventa, que casi nadie tiene en cuenta. 

Pues el resultado es que entre Mitsubushi y Nissan apenas hay diferencia de precio en revisiones o mantenimiento. Y ambas anuncian intervalos parecidos.

Dos cosas que sí deberías tener en cuenta son, en primer lugar, la garantía. Incluso aquí están igualados. En Mitsubishi son 3 años o 100.000 kilómetros, ampliable a 5 o 175.000 km. En Nissan son 3 años o 100.000 km, y puedes ampliarla a 5 años manteniendo el kilometraje, o ampliándolo a 200.000 km.

Otra cosa que debes tener en cuenta, en función de los motores elegidos, es si llevan correa de distribución (que necesita sustitución, y es una operación de mantenimiento cara) o cadena.

• Sin foto
    belortu Posts: 4
    08-03-2011 01:37

Te agradezco y valoro enormemente tu inmediata opinión Antonio, me ha sido de gran ayuda. Sin duda la página que más aporta al consumidor del motor. Un saludo enorme chicos.

• Sin foto
    totichopas Posts: 1
    08-03-2011 11:45

Hola soy nuevo aquí y he entrado porque tengo idea de cambiar de auto. Hace tiempo estoy mirando los Qashqai, me motiva bastante no solo su estructura que tiene un diseño de uin coche bién construido en cuanto a proporcionabilidad entre chasis y formas bién combinado, he leido varios comentarios por ahí de su comparación y pruebas realizadas con otros modelos de otras marcas, en los que explican que su relación calidad-precio, sale mejor que otros, sobre todo en cuanto a prestaciones.

Por otra parte he leido algo de que en el modelo tecna, salieron algunos con un defecto en la cremallera de la dirección que hacia un ruido raro y que la tuvieron que sustituir, pero por otro lado hay sitios donde explica que en las nuevas versiones está solucionado.

Desde mis inicios he tenido varios vehículos, ahora ando con nissan tambien pero un modelo antiguo de ocasión con motor diesel, que la verdad mejor coche que otros que tuve, porque es duro y fiable, aunque ha tenido alguna que otra reparación, sobre todo la correa de distribución, de lo que he leido algo por ahí que los coches que llevan este elemento a la larga tienen ese problema porque se gasta y la reparación resulta cara. Según explican es mejor que el motor lleve caena en lugar de correa de distribución, pero yo no entiendo demasiado de mecánica y por eso dejo el comentario para que los expertos opineis.

He pensado en la versión del qashqai 2 en diesel pero el 2x4, ya que tampoco voy a llevarlo a trepar por caminos. Me interesa este por el maletero mas amplio que el normal y lo veo algo mas robusto también. Lo de diesel porque de cuando en cuando me surge algún viaje y por lo general los diesel para viajar van mejor que el gasolina, ya que aguantan mucha milla.

Luego he leido otras cosas de sus tecnicismos modernos de la llave de seguridad para bloquear las puertas, pero eso son las pijadas que lleva electrónicas, en el nissan que tengo ahora también lleva en la puerta del conductor unos botones para el mismo uso de bloqueos (Nats), muy propio e esta marca, aunque en el qashqai entre el bluethut, mp3, sensores de aparcamiento etc va mas completo en prestaciones, lo que luego hay es que estudiarlo todo porque el que usa un coche normal y cambia a un modelo moderno, se encuentra con que tiene que aprender todos los mecanismos y funciones electrónicas.

En fin esperop consejos y comentarios y gracias por vuestra atención.

Un cordial saludo

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    09-03-2011 19:51

Hola jose antonio,

Antes de nada, te recomiendo que utilices el buscador, bien en la página de portada, bien en el foro, para que recuperes y te "empapes" bien de todo lo que hemos publicado tanto en pruebas como en consultas de otros usuarios sobre el Qashqai. Creo que ahí quedarán resueltas muchas de tus dudas/inquietudes.

Hoy en día, la mayoría de los coches llevan correa de distribución en vez de cadena y no pasa nada. Cada sistema tiene sus ventajas. La correa requiere mantenimiento, sí, pero es una vez cada muchos kilómetros, y un motor con distrubución por cadena es más caro de producir, por lo que también repercute en el precio final. Si llevas el mantenimiento como debe ser, es muy raro que se rompa una correa.

Estoy de acuerdo contigo en la elección, diesel, y si no vas a salir a pistas o caminos con frecuencia, 4x2. Menos precio, menos consumo.

¡Ah! Y no temas por las "ayudas electrónicas". El Bluetooth me parece hoy en día imprescindible, y una vez lo programas, ya se conecta luego automáticamente. La llave manos libres y los sensores de aparcamiento, una vez te acostumbras, luego es muy difícil el día a día sin estos elementos.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"