Duda entre Astra ST y Megane ST

• Sin foto
    pedrodue Posts: 4
    19-07-2011 10:50

Hola,quiero comprarme un coche y dudo entre estos dos. Megane Sport Tourer Bose Edition tce 130cv con Pack Xenon,cristales tintados y Navegador, precio 23.100 euros y Astra Spor Tourer Cosmo 1.4 Turbo 16v 140cv con Pack Premium(faros xenon, afl+,navegador),cuero con asientos deportivos,sensor trasero, precio 23.094. En principio me decanto por el Astra, sobre todo por que tengo mala esperiencia con Renault.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    20-07-2011 15:14

Hola Pedro: Pues son dos coches muy parecidos, la ventaja para el renault es que siendo 13 cm más corto, que en ciudad siempre van bien, tiene un poco más de maletero. Las prestaciones son muy parecidas, quizás en el o a 100 KMh el renault es un poco más rápido, y el opel tiene algún cv. más y un pelín de más par motor. Lo demás pues es un poco a gusto de cada uno y en ésto no te podemos ayudar demasiado. Si apuntar que creo con las ofertas que hay, los podrías sacar algo más baratos, un poco más el renault, pero ya es cuestión de negociar bien. Yo en principio los veo coches bastante parecidos, aunque nunca cogería asientos de piel, pero ésto también es muy personal. Y en cuanto a la mala experiencia con el renault, pues yo tuve uno bastante tiempo y me dió buen resultado, puede que compres el opel y tengas problemas, nunca se sabe, pero lo normal es que te salgan parecidos ya que son dos modelos de marca generalista y de calidad similar. Yo en cambio prefiero el renault al opel, pero estamos en lo mismo, que es muy personal. De no ser que te conteste alguien que los tenga ó los haya llevado, creo que las opiniones serán como la mía, muy personales y subjetivas. Yo intentaría negociar un mejor precio y compraría el que más me gustara, por estética, acabados, detalles de equipamiento, etc. Siento no poder ser más concreto, saludos Ramón.

• Sin foto
    pedrodue Posts: 4
    20-07-2011 15:33

Hola Ramon, gracias por ayudarme con esta duda. La verdad es que tengo la duda porque los coches realmente como dices tu son muy parecidos, si uno se decantase por encima del otro en algo, seria mas facil. Los precios son sacados de los configuradores de las pag web correspondientes, me queda como dices intentar rebajarlos en los concesionarios.Los asientos de piel solo los valoro por ir asociados a los asientos deportivos, no tengo la posibilidad de tenerlos sin piel. La mala esperiencia con Renault aun la sufro, tengo una Scenic del 2004 con solo 60000 km que no para de darme problemas, sobre todo electricos. Supongo que no tendria nada que ver con el Megane pero esta muy reciente y me hace dudar. Muchas gracias por el interes y un saludo de Pedro.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    20-07-2011 15:50

Hola de nuevo, pedro: Ahora entiendo lo de los precios, el configurador de las marcas te da el precio con los descuentos vigentes oficiales, pero luego está el descuento de concesionario y las diferencias entre ellos. Por eso te recomiendo que vayas a más de uno y compares bien, están haciendo descuentos muy importantes y es el momento de apretar. Sobre la experiencia del Scenic, pues lo mismo de antes, igual te compras el opel y tienes el doble de problemas, no es un fallo general ni exclusivo de renault, te lo aseguro ( si no , que les pregunten por fallos eléctricos a los primeros compradores del peugeot 307, etc.). Reitero lo de mi anterior post, vas a vérlos, te subes en ellos, y el que más te guste, ó te resulte más cómoda la postura de conducción, ó el equipamiento, ó la línea estética, ó los colores, ó etc. etc. etc., te lo compras y a disfrutárlo. Suerte y saludos, Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    21-07-2011 06:40

Hola pedro,

Por si te sirve de algo, aparte de lo que ya ha comentado ramón, particularmente me gusta algo más el chasis del Astra... pero me quedo con el motor del Renault. No quiero liarte, sólo es por comentar dos aspectos que no se había tocado. Pero volvemos a las mismas, las diferencias no son determinantes, y yo primaría el precio final y, sobre todo, el que más te guste o en el que te sientas mejor en el puesto de conducción, que eso también es importante.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"