Los coches eléctricos avanzan hacia los “crossover” familiares de gran maletero

El fabricante alemán Volkswagen tiene una tradición en la creación de coches familiares. Sin ir más lejos, el actual Volkswagen Passat ya está disponible, únicamente, como berlina familiar, denominado Variant. Ahora, la marca ha dado a conocer las primeras imágenes de su próximo lanzamiento, el ID.7 Tourer, una versión familiar camuflada de su modelo tope de gama totalmente eléctrico, el Volkswagen ID.7 y que cierra la gama conformada también con el ID.7 GTX. Además de esta revelación, Volkswagen ha anunciado el nuevo nombre que dará vida a su próximo coche familiar: ID.7 Tourer.
Temas relacionados
Primeras imágenes del próximo eléctrico de Volkswagen, el ID.7
El nuevo ID.7 bate el récord de autonomía de la gama eléctrica de Volkswagen
Primeros datos del próximo Volkswagen ID.7 GTX que se presenta en septiembre
Al igual que el ID.7, el ID.7 Tourer se fabricará en la planta de Volkswagen en Emden. Tras el Volkswagen ID.4, el ID.7 es el segundo modelo basado en la plataforma MEB que se fabricará en el noroeste de Alemania.
Este modelo está programado para llegar a Europa en 2024 y promete combinar espacio y eficiencia en una plataforma con motor eléctrico. Aunque aún está cubierto por su camuflaje, el ID.7 Tourer muestra su diseño aerodinámico.
La aerodinámica es clave en el ID.7 Tourer
La eficiencia es un punto clave en el ADN del ID.7 Tourer, con una carrocería extremadamente aerodinámica que sienta las bases para una excelente autonomía. El grand coupé ID.7, que ya se encuentra en proceso de lanzamiento en Europa, ha establecido un estándar alto con un coeficiente aerodinámico (Cx) de 0,234. El ID.7 Tourer no se queda atrás, con un Cx casi idéntico de 0,242. Estos números respaldan la promesa de un rendimiento energético impresionante.

Camuflaje de salón del tuning
A pesar de mantener su camuflaje de otoño, el ID.7 Tourer irradia un estilo inspirador, que se basa en la pintura multicapa revelada en el CES de Las Vegas a principios de este año. Los códigos QR en su camuflaje se integran a la perfección, añadiendo un toque de modernidad a su apariencia.
Gran maletero en el ID.7 Tourer
Este nuevo familiar eléctrico de Volkswagen demuestra que no se sacrifica el espacio en pos de la eficiencia. Con cortos voladizos y una larga distancia entre ejes, el interior ofrece un generoso volumen de maletero de hasta 545 litros con cinco pasajeros a bordo, creciendo hasta 1.714 litros cuando se abaten los asientos traseros. La plataforma MEB del Grupo Volkswagen, que también sustenta otros modelos de la familia ID., permite esta versatilidad y un aumento en el volumen de carga.
También te puede interesar
Excursión en coche con un familiar: pros, contras y nuestros 10 elegidos
Cinco familiares compactos para viajar en 2022
Primeras imágenes del próximo Volkswagen Passat y sólo en versión familiar Variant