duplicidad y renovación permiso conducir tipo B

• Sin foto
    jaime Posts: 31
    19-05-2011 12:48

Buenos dias, por caducidad del permiso de conducir tipo C dispongo de dos permisos tipo B vigentes pero con fecha de caducidad distintas, uno tipo cartulina rosa que vence en el 2012 y otro tipo tarjeta de credito que vence en el 2017. Como la revison medica del tipo C es mas severa que la del B, en el tipo tarjeta incorpora la restriccion 01 (uso de lentes) cosa que no necesito para conducir los tipo B porque supero la prueba favorablemente, por tanto ¿puedo volver a renovar el permiso B tipo cartulina rosa si aún dispongo de vigencia en el permiso B tipo tarjeta crédito? Si caducado el de cartulina he de conducir con el de tarjeta hasta el 2017 ¿Como puedo eliminar esa restricción si no conduzco tipo C? Espero haberme explicado bien, si no es así pedidme aclaración, gracias y un saludo.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    23-05-2011 12:40

Hola de nuevo, jaime: Lo de dos permisos vigentes, es más normal de lo que crees. Por ejemplo, a taxistas, policías, conductores de ambulancia, etc.. que tienen que utilizar el BTP ( el B de transporte prioritario), cuando lo renuevan se lo dan por menos tiempo que el B " a secas", así que entonces tienen un carnet con el BTP caducado y el B sin caducar y el carnet renovado con los dos vigentes. Y sobre tus preguntas, no puedes renovar el B ya que está en vigor, sólo cabe la trampa de denunciar que lo has perdido ó te lo han robado y lo podrás solicitar. También entiendo que caducado el de cartulina y teniendo que usar el de tarjeta, no puedes eliminar la restricción, ya que volvemos a lo de antes, necesitarías un carnet nuevo. Yo creo que la pregunta es otra: ¿ La restricción de ese carnet especifica que es sólo para conducir un camión ó es para el coche también?. Si sólo es para el camión y no lo conduces, no has de hacer nada, si es para los dos, necesitarás el informe médico que te autoriza a conducir el B sin gafas. Tal como lo explicas no le veo ningún problema, pero quizá no nos entendemos. En todo caso, lo puedes consultar en una Auto-escuela ó donde te hicieron el informe para renovar el carnet. Como ejemplo, aunque no es tu caso exacto, los conductores que antes te he citado, taxistas por ejemplo, si van de servicio tienen una tasa de alcoholemía más severa como conductor profesional que un particular, pero si el taxista coje a su mujer, van en el taxi y llegan a un bar y se toman unas copas, si luego al salir la policia les hace un control, le contarán la tasa de un particular, no la de un profesional, aunque, repito, conduzca el taxi, en ese momento no necesita el BTP, le sirve el B que también lleva en su carnet. Y ésto último lo sé seguro al 100%. Espero habérte ayudado. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    23-05-2011 15:18

Hola jaime: He estado consultando un libro sobre el tema, y algo más he aclarado. Dices que tienes la restricción 01 y pone que esa cifra indica que necesitas Corrección y Protección de la visión, es la genérica de la vista. Hay varias 01 seguidas de otras dos cifras, en el caso de tener que llevar gafas, la cifra correcta debe ser: 01.01  . Si es tu caso, lo más probable si te para la policía es que te multen por no llevárlas, es difícil que sepan que sólo las necesitas para el camión y no para el coche. Según entiendo de lo leído, debes ir a un centro de reconocimiento médico, abonar unas tasas y te conseguirán de Tráfico un carnet que ya no lleve la restricción. Ya en mi anterior respuesta te aconsejaba que lo hicieras, ahora con lo que he visto, con más motivo te lo vuelvo a decir, vas y les cuentas tu caso que seguro que ellos te lo resuelven. Hay dos tipos de sitios donde puedes ir: Los que sólo te expiden el certificado médico y luego tu puedes ir a Tráfico ó a una gestoría para que te lo tramiten, y los que aparte de el certificado médico se encargan de todos los trámites ya que están habilitados para ello. Yo sin duda iría a uno de los segundos, te informarán mejor y hasta es posible que encuentren una solución sin tener que renovar de nuevo el carnet. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    jaime Posts: 31
    24-05-2011 07:25

Muchas gracias por el interes mostrado, ramon, solo comentarte que cuando renové el carnet de conducir en el centro medico donde me cursaron la certificación me comentaron que ésta restricción afectaria a todos los vehiculos autorizados con ese carnet, pero no los ví muy seguros de lo que decian. He comprovado lo que comentas del 01.01 y en mi tarjeta en el apartado 12 de observaciones solo pone 01, a secas, y ahora no se si eso me beneficia o perjudica, por todo ello seguiré tu consejo y acudire directamente a Trafico, que me queda cerca del trabajo, a ver que me dicen. Tambien agradecerte la aclaración que sin proponertelo haces del permiso btp, he observado al comprovar lo del 01 que lo tengo en vigor desde hace años y ni recordaba que se referia a "B de transporte prioritario". Gracias de nuevo, pasa un buen dia. Jaime 

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"