ITV y comprobar freno electrico

• Sin foto
    duende1973 Posts: 28
    05-08-2010 09:55

Hola, buenos días

Sobre el tema de la revoluciones que en vacio no suben de una cantidad, y la prueba de la ITV, se me viene a la cabeza, como prueban el estado del freno de mano, en los coches que es electrico por pulsador? por que en el anterior coche, tenía que tirar con mucha fuerza de la palanca hasta que se pararan los rodillos, pero en el nuevo que es electrico, como se va a probar, por que al ser casi instantaneo, puede haber problemas.

Saludos y gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    08-08-2010 10:04

Hola duende1973. Buena observación, pero la respuesta es muy sencilla: tienes que hacer lo mismo que en los coches con freno de mano de palanca, es decir, activar el freno de estacionamiento cuando el operario de la ITV te lo indica, con el coche en los rodillos. Pulsas el botón correspondiente y el sistema activa el freno de mano, y la máquina mide si funciona correctamente y aplican la suficiente fuerza.  

• Sin foto
    duende1973 Posts: 28
    09-08-2010 07:51

Gracias por la respuesta.

Pero como te dicen que pises el freno poco a poco, y el freno de mano igual, para ir reduciendo la velocidad de los rodillos poco a poco, el freno electrico, frena de golpe, y entonces no habra problemas que el coche se mueva, etc, por que todavia no me toca, pero con el anterior, y freno de mano normal, al final del recorrido, el coche hace como un intento de moverse por la fuerza de los rodillos.

Y tambien al estar las ruedas gurando, el freno de mano se activara, por que no se si estando circulando, si se da al freno electrico sin darse cuenta, este se aplicara?

Y el coche es un 4x4, supongo que para la ITV habra que ir en modo 2wd, o en modo AUTO el coche ya esta preparado para las pruebas de la ITV? Es un Renault Koleos.

Saludos.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"