opel frontera

• Sin foto
    campru Posts: 3
    24-10-2012 08:58

Hola;

Estoy a punto de adquirir un todo terreno 'Opel Frontera', 2.2 tdi del año 1999. Alguien me puede decir sobre el resultado de esos coches? Gracias.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    24-10-2012 09:57

Hola acs: Pues yo conozco personas que lo tienen ó lo han tenido y te puedo decir como les ha ido. De entrada la mayoría son personas que lo usan para un uso mixto de carretera, muy poca ciudad y todo-terreno, es decir que casi cada fin de semana salen a la montaña.

Te digo ésto ya que son vecinos de una urbanización donde se suele ir por carretera al pueblo ó bajar a Barcelona y poco más, luego ya van por montaña y entonces ese uso ya es más intensivo y el coche padece mucho más que si lo utilizaras para ciudad y carretera como si fuera un turismo. Como no sé el uso que le vas a dar te lo tenía que avisar para no desanimarte de entrada.

Y aclarado éste punto, el frontera ha dado muchos problemas y entre ellos destacariamos: Egr ( válvula de recirculación de gases), fallos de arranque con varios cambios de bomba de combustible, calentamientos hasta el punto de cambiar la junta de culata ( ésto último en el motor 2,3 td creo recordar y que se subsanó al llevar un motor 2,8 de origen Isuzu), fallos elétricos varios sobre todo en elevalunas, fallos en el sistema de tracción 4x4 en los cubos delanteros, etc.

La verdad es que todos han quedado más ó menos descontentos pero insisto que el trato ha sido duro pero no más que otros vehículos con el mismo trato y que han salido mucho mejores.

Por ello siento no poder recomendar su compra si vas a hacer montaña y aunque sólo fueras por asfalto y al ser de 2ª mano tendrías de averiguar que ha hecho su anterior propietario.

Si quieres hacer todo-terreno y mi opinión te la crees, vuelves a preguntar y sabiendo presupuesto y que quieres hacer te podría aconsejar algún otro modelo.Saludos, Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    26-10-2012 07:09

Hola acs.

Coincido con ramon. Antes de comprar un coche de este tipo y con esos años, es muy importante que tengas claro:

1º.- Para qué lo vas a usar. 2º.- Qué trato ha recibido, sobre todo si ha hecho mucho campo.

A los fallos que mencionaba ramon, este motor tenía por esa época el problema de consumo excesivo de aceite que sufrieron los Opel, y es un punto muy a vigilar.

También hay que decir que hay gente a la que le ha dado muy buen resultado. Si el coche está bien cuidado y no tiene muchos kilómetros, puede ser una opción para desplazamientos cortos o para iniciarse en la práctica del 4x4.

• Sin foto
    03-11-2012 09:39

Gracias por la información. Por lo visto no era una adquisición de las más fiables. Bien, el presupuesto es aproximadamente de 3.000€. He estado mirando foros, y las opciones son nissan terrano 1 y nissan terrano 2. Toyota por precio se descarta, de todas formas queda para una futura compra.... De todas formas se admiten sugerencias. Gracias por avanzado.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    03-11-2012 11:47

Hola de nuevo, acs: Ya lo he contado alguna vez en el foro, yo tuve un TerranoII desde Agosto de 1993 hasta mediados del año pasado, en total casi 18 años. Me dió muy buen resultado y lo vendí a una persona que se quería iniciar en el TT. pero había que hacer una reparación importante de la transmisión.

Por supuesto que el comprador lo sabía y yo no quería gastar dinero en un coche con tantos años pero es que por él me dió justamente el presupuesto que tú tienes, esos 3.000€. Y yo sí lo había usado como todo-terreno principalmente, más que nada te lo cuento para que veas por donde van los precios de una unidad que estando muy bien conservada y con no muchos Kms ( eso sí, de trato duro) y con una reparación de por medio, el precio que pagaron por él.

Aunque no lo aclaras incluso habiendotelo pedido, doy por supuesto que quieres éste tipo de vehículo para hacer TT, aunque eso no excluya que puedas ir por ciudad ó por carretera también.

Y de ser así mi recomendación sería más ó menos ésta: Como ya te ye dicho el TerranoII ( el terrano I también, pero hay muchos menos) te lo recomiendo ya que ha dado en general muy buen resultado, sería cuestión de intentar comprar, que las hay, alguna unidad que tenga años pero no haya hecho TT., que es donde más sufren. Conozco mucha gente que tenía un auténtico TT. sólo por la ( falsa muchas veces) sensación de al ir más alto y con un coche pesado, pensar que circulaba más seguro. Hay muchos casos, sobretodo en mujeres de cierta edad y hombres todavía mayores, algunos han puesto la tracción 4x4 en contadísimas ocasiones y nunca han insertado la reductora. El que tengan Kms. no ha de preocupar si han estado más ó menos bien cuidados y con las revisiones pasadas, cuenta que los primeros tenían un motor turbo-diesel de 2.700 cc. y "sólo" daban 100 cv. así que no estaban para nada apretados. Eso sí, tenían un enorme par motor que hacia que junto con sus características de TT, "subieran por las paredes" a poco que supieras manejarlos.

Otra opción muy recomendable para mirar son los Suzuki Vitara e incluso el Jimny, se pueden encontrar unidades con lo mismo que he explicado para el Terrano. De los amigos que tienen algún Suzuki, te puedo asegurar que casi todos están contentos con él y hablo de los que le dan un trato duro. Por más espacio son mejores el Terrano y el Vitara largo, pero un Vitara corto y sobretodo el Jimny, son capaces por su tamaño de pasar por donde TT autenticos de más de 45.000€ no lo hacen y ésto lo he comprobado cientos de veces.

También podrías pensar en los Suzuki Samurai y demás versiones parecidas, resultaron muy buenos y sencillos de mantener pero creo que las unidades que ya se pueden encontrar no estarán en muy buen estado ó serán muy caras, además de éstos si que no conozco casi nadie que no los tuviera para dárles "caña" de la buena.

En resumen, yo por tu presupuesto miraría los que he citado y preferiría sin dudar uno más viejo y con más Kms. que no haya hecho montaña de verdad y que además por antiguedad te entrará por precio, que uno más nuevo y con menos Kms. pero que haya hecho TT, que seguramente será más caro( por la antiguedad y Kms) pero casi seguro que estará en peor estado interior. ( Me refiero a motor, transmisión, chasis, etc,).

Espero haberte ayudado y suerte con la compra. Si te parece cuando lo tengas nos cuentas que tal te ha ido, precio, estado, etc, siempre nos sirve a los demás usuarios. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    05-11-2012 19:18

Hola Ramon,

El coche es para mi trabajo (por el campo todo el día) y desplazamiento por carretera (20kms diarios).perdnón por no aclararlo antes...

El terrano 2 es una opción que seguro va a ser, pero por en medio se ha entrometido un galloper (que he oido que alguno ha dado problemas de culata) un poco más economico.

Gracias por tus explicaciones, me han orientado muy bien.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"