PROBLEMA LUZ DESCENSO LAND ROVER FREELANDER AÑO 2000

• Sin foto
    samuel24 Posts: 1
    16-10-2011 15:36

LLEGUE HASTA ESTA PAGINA POR UN AMIGO, QUIEN ME MANIFESTO QUE ERA MUY BUENA Y ME PODRIAN AYUDAR CON MI IGNORACIA EN VEHICULOS Y MECANICA.

EL ASUNTO ES QUE, DESDE HACE UNAS SEMANAS MI FREELANDER COMENZO A MANTENER SIEMPRE ENCENDIDA LA LUZ DE DESCENZO NARANJA (TIENE UN SIGNO DE "!") Y NO SE APAGA, CREO QUE NO AFECTA NADA AL VEHICULO PERO NO SE QUE PUEDE SER.

MI PREGUNTA ES: ¿CUALES PUEDEN SER LOS MOTIVOS? Y POSIBLES SOLUCIONES.

GRACIAS.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    17-10-2011 07:37

Hola samuel. El problema de la luz del HDC ha traído de cabeza a más de un usuario del Freelander. Dices que no afecta al vehículo, pero si la luz es permanente, casi seguro que no funciona el HDC. Puedes probarlo, intentando conectarlo al afrontar un descenso pronunciado en primera velocidad, y verás si el sistema controla la velocidad de descenso aplicando automáticamente los frenos o no.

Puede haber otras causas, pero la principal que provoca esta avería es un sensor de posición que lleva la palanca de cambios, que se descuelga o se estropea. Lo mejor es que lo lleves al taller, pero si decides cambiarlo tú mismo (es muy sencillo), recuerda que para que se apague el testigo deberás acudir igualmente al taller para que reseteen los datos y desaparezca la indicación en el cuadro.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"