Land Rover Classic confirma el regreso de un icono con el lanzamiento del Classic Defender V8 Soft Top de 405CV y un precio de 195.000 euros.

Los modelos Soft Top del Defender clásico están muy codiciados, y este nuevo lanzamiento permite personalizar este legendario vehículo para aunar el placer de la conducción de un descapotable con las capacidades todo-terreno que se esperan de un Defender.
Artículos relacionados
Land Rover Classic amplía el catálogo de piezas para el primer Defender
Land Rover Defender OCTA: a punto de finalizar sus test de rendimiento
Land Rover, con 007: el Defender V8 Bond Edition y Range Rover Sport SVR
Land Rover Defender Autohome: con tienda de campaña incorporada
El Soft Top, disponible únicamente con el chasis 90 de batalla corta, es el primer Defender Soft Top desde 2016 tras la introducción del nuevo servicio Works Bespoke en 2024. Este modelo permite a los clientes plasmar su idea de un legendario Classic Defender de una forma totalmente nueva.
Cada Classic Defender V8 Soft Top es producto de cientos de horas de trabajo por parte de los expertos ingenieros de Land Rover Classic. Todo empieza con un vehículo donado, que se fabricó originalmente entre 2012 y 2016, y se busca especialmente para esta misión.
Después, se lleva a cabo un exhaustivo proceso de mejora y rediseño. El resultado es un vehículo único que sigue los estándares de producción del fabricante de equipos originales con especial atención a la longevidad, el lujo y las prestaciones.
La capota

La capota de tela a medida garantiza un ajuste perfecto y está disponible en cuatro colores: Black (de serie), Sand, Dark Khaki y Navy. Su exclusivo diseño se inspira en la capota del último Defender que salió de las líneas de producción en 2016 e incorpora los anclajes y correas auténticos. Los laterales y la parte trasera ofrecen la opción de abrir la cremallera y enrollarse para disfrutar de la sensación del aire mientras se conduce, pero siempre protegidos de las inclemencias. Además, Land Rover Classic ha añadido puntos de anclaje adicionales para que la tela se mantenga en su sitio a grandes velocidades.
El propio marco de la capota se ha diseñado especialmente para el nuevo modelo con soportes que se inspiran en la codiciada versión original 90 para Norteamérica (NAS).
Gran capacidad de personalización
Los clientes pueden elegir entre una selección de 49 acabados de pintura para conseguir que el vehículo tenga justo el aspecto que sueñan. Otra opción es el servicio de color Match-to-Sample de Works Bespoke, que permite crear una paleta totalmente personal.

Los clientes pueden personalizar una gran variedad de detalles interiores y exteriores, como la parrilla, las manillas y la inscripción del capó. Asimismo, tienen la posibilidad de escoger entre llantas Wolf de 16 pulgadas con acabado en color Black o Limestone, o bien llantas Sawtooth de 18 pulgadas. En el interior se ofrecen cinco opciones monotono y ocho bitono de tapicería de piel, donde se incluyen colores como Caraway, Liberty Blue y Garnet.
Los accesorios y las opciones poco habituales, como un refrigerador de vinos a bordo o un soporte para tablas de surf a medida, demuestran que Land Rover Classic puede crear vehículos únicos que se ajusten a cualquier estilo de vida.
Mecánica

Todos los Classic Defender V8 Soft Top están equipados con motor de gasolina V8 de Land Rover de 5,0 litros y 405 CV con 515 Nm de par, que se combina con una transmisión automática ZF de ocho velocidades para garantizar un rendimiento sin esfuerzo y una respuesta precisa.
Las mejoras también se aprecian en los nuevos frenos Alcon de cuatro pistones con discos delanteros de 335 mm de diámetro y discos traseros de 300 mm, que ofrecen una gran potencia de frenado. El precio es de 195.000 euros.
También puede interesarte
Nuevo Land Rover Defender 130, comodidad para hasta ocho pasajeros
El Land Rover Defender tendrá tres carrocerías por primera vez en su historia
Estas son todas las novedades que estrena el nuevo Land Rover Discovery Sport