PROBLEMAS EN FAP Ford Kuga.

• Sin foto
    diegovite2001 Posts: 106
    24-11-2011 12:44

Buenos días; ayer, en la 2ª revisión de mi Kuga, el mecánico era bastante agradable e hicimos hasta amistad; le comenté el caso de los kugas con problemas relacionados con fallo motor y filtro de partículas (que si el sensor,...); me respondió (hablando bajito y mirando para los lados) que eso le suele pasar a los coches que han estado cierto tiempo parados en las campas, ya que no se qué producto que lleva el filtro, se deposita en el fondo del mismo y después se producen los problemas. Que si a mí, con 27.000 kmts no me ha pasado , que ya no me pasa. Ahí lo dejo. ¿qué pensáis de este tema?. Saludos.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    25-11-2011 10:03

Hola Diego,

pues la verdad, el 99 por ciento de los problemas que dan los filtros de partículas es por una utilización del vehículo en la que no da tiempo a que se regenere, por lo que se acumulan las cenizas y se colapsan. No conocía este tema que cuentas, lo investigaremos.

No me cuadra mucho, porque los pocos filtros que funcionan con aditivos, lo normal es que el aditivo (adblue, una solución acuosa de urea) vaya en un depósito aparte, y sólo se inyecta en los gases de escape en determinadas condiciones cuando funciona el motor, para facilitar precisamente la incineración de las partículas que se acumulan en el filtro.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    25-11-2011 16:41

Hola Diego: Vuelvo a estar de acuerdo con Antonio, el producto normalmente va en un depósito aparte y está hecho a base de cerina, que tiene dos propiedades básicas: Baja la temperatura de combustión en el filtro para que se pueda quemar bien el hollín sin estropear aquel y acelera en tiempo dicha combustión. Asi que ni en el fondo, ni en ningún lado del filtro se deposita nada, es que el filtro es seco y no tiene ningún producto que se pueda depositar, repito que va en un depósito aparte y se inyecta al filtro a traves de una canalización cuando el sensor de hollín capta que se necesita. El mecánico será agradable y es de agradecer, pero al ser los fap relativamente recientes, seguro que esa clase no se la dieron, ya que su explicación es incierta del todo. Y claro, a ti evidentemente tampoco te pasará, no por esos kms. que llevas, sino por lo otro. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    25-11-2011 18:01

Gracias a ambos por vuestros comentarios; yo tenía entendido que mi Kuga no lleva producto alguno, tipo AdBlue que sí montaban antes los peugeot y había que rellenar cada 80.000 kmts, creo recordar. Es por esto que me extrañó el comentario/confidencia del mecánico, pero por eso lo puse aquí, porque sé que se puede contar con vosotros. Muchas gracias de nuevo.

• Sin foto
    25-11-2011 18:19

Hola Diego: Ojo, yo no te he dicho que tu kuga lleve aditivo, asi que no lo des por seguro, ya que en ese coche no lo se del cierto. Lo que te he dicho es que los que lo llevan, el aditivo, lo llevan en un depósito separado del filtro, que no es lo mismo. Hay muchos coches que la regeneración del filtro la hacen de otra forma y no llevan el aditivo. Ó te lo contesta Antonio, ó sencillamente lo preguntas en Ford ya que de llevárlo hay que hacer un pequeño mantenimiento. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    25-11-2011 18:54

Hola de nuevo, Diego: No creo que haya otro Diego Plata con unos 80 post ahora mismo e ingresado en marzo de 2010. Si no sois dos, no entiendo que en el hilo de " el primer aceite de fábrica" , que hablas del Ford Kuga y del Clubfordkuga, digas: Saludiños desde Galicia y en el hilo de " Ford Kuga" eres de Cádiz. No tengo derecho a preguntar, cada uno dice de donde es si quiere y sino, no lo dice, pero me extraña que se sea de dos sitios. ¡¡¡Esos lapsus!!!, saludos, Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    28-11-2011 08:14

Hola Diego,

sólo confirmarte que el filtro de partículas de tu Ford Kuga no lleva aditivo, no tienes que preocuparte por eso.

• Sin foto
    28-11-2011 11:08

Compañero Ramón, aclararte que estás un poco confuso con los dos Diego-Plata; efectivamente, sólo soy uno, de Cádiz. Tan sólo que en ese mensaje que comentas, puse entre comillas lo que el compañero de Galicia comentó en el foro de "clubkuga.org" acerca del primer aceite sobre el que yo pregunté también en dicho foro (creo que está todo entre comillas). Quizá no lo aclaré lo suficiente, aunque tampoco creo que fuese necesario. En fin, que me ha parecido que te has molestado al "deducir" que me hacía pasar por ser de un lugar o de otro. No pasa nada hombre, por mi parte un abrazo. Ay, esos lapsus.

• Sin foto
    29-11-2011 12:21

Hola Diego: Perdóname tu a mí si he dado esa impresión, ni estoy molesto ni tengo ningún derecho a estárlo, cada uno puede decir lo que le parezca de donde es, faltaría más. Y además, no he pensado nunca que te hagas pasar por ser de otro lugar, si cada uno debe estar y está orgulloso de su tierra, sólo es que me extrañó, y pensé que era un lapsus, como dije, ó un fallo del foro ya que llevaba días dando problemas. Por mi parte, DOS abrazos, je, je, je, . Saludos, Ramón.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"