No realizar una operación sencilla de cambio del filtro de combustible nos puede provocar una avería que ronde los 4.000 euros.

El cambio de filtro de combustible es una sencilla operación que oscila entre 15 y 90 euros y que hay que hacer en función de los kilómetros que marque el libro del fabricante.
Llenar el depósito este verano ha sido más caro que hace un año, en torno a un 20%. Y todo puede encarecerse mucho más si el conductor no se preocupa por controlar los tiempos con el filtro de combustible. No cambiarlo a tiempo puede provocar una avería en los inyectores de hasta 4.000 euros, según la cadena de talleres Euromaster, especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo.

Su sustitución depende de lo que muestre el libro del fabricante para cada modelo, pudiendo oscilar entre los 30.000 y los 50.000 kilómetros. Y es una operación sencilla y económica, pues cuesta de 15 a 90 euros, según el coche.
Esta es la principal avería que puede asociarse al combustible, ya que el tan temido problema que puede surgir por dejar el depósito sin combustible y los “famosos posos” que pueden afectar al motor, desde Euromáster lo descartan. Eso sí, si el vehículo no se mueve, el combustible envejece, por lo que conviene hacer circular al coche y llenar el depósito. Si el coche va a estar parado, mejor que lo haga lleno.

Por otro lado, también es muy aconsejable para los coches de gasolina comprobar qué tipo de octanaje es el más adecuado, si 95 ó 98. Y es que el número no es sinónimo de mayor calidad, sino de capacidad de compresión, de modo que no hay razón para no echar 95 si es, efectivamente, el necesario.
También puede interesarte