SMART FORFOUR Resuelto

• Sin foto
    carmenchini Posts: 1
    10-09-2013 09:39

Me venden un Smart ForFour del año 07 con 35.000 kms, automático y 7.200 €. Tengo algunas dudas. He leido que éste coche dejó de fabricarse y pienso en el día que tenga una avería,encontraré piezas de repuesto ???. Luego me gustaría saber su consumo real y por otro lado me mosquea que tenga tan pocos kilómetros teniendo el coche 6 años. Me podrían decir algo sobre mis dudas. Muchas gracias.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 873
    10-09-2013 20:32

Pues mi padre tiene un coche que cumple este mes 22 años y que marca 87.000 kms. Si yo lo tuviera que poner a la venta, el anuncio tendría tufillo a estafa: "Renault Clio 16V de 1991. 87.000 kms. reales. Siempre en garaje. Todo carretera, conducido por persona mayor".

Pero la realidad es que mi padre se lo compró con 49 años y tiene 71. Siempre lo ha usado para viajar a su Cáceres natal y cuando no, en el garaje tapado con una sábana.

Pero más llamativo es el caso de la madre de una amiga. En 1990 compró un Renault Super 5 Saga. En 2008 lo entregó para Prever con 21.000 kms. y sacó un Renault Clio III 1.2 16V. Pues el mes pasado, me encontré a la hija con el coche y me dijo que lo había sacado para moverlo un poco, que su madre ya apenas lo tocaba por su edad. Me quedé sorprendidísimo cuando vi que el coche había rodado en estos 5 años la cantidad de ¡¡¡¡¡ 2.169 kms.!!!!!

Así que los kilómetros no son en absoluto sospechosos para nada. Eso sí, siempre y cuando el estado general del coche se corresponda con esos kilómetros. Por 7.200 euros ese coche es muy caro. Si aún así te estás planteando comprarlo, es porque el coche ha de tener un aspecto realmente bueno y por tanto, correlación con esos kilómetros.

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    11-09-2013 21:12

Hola Tumbabueyes mi padre es otro caso de escasos kms. En un seat Ronda 1.2 gl system porsche del 85 apenes 90000 kms y porque le hice yo en dos añitos unos 50000 antes de comprarme el Ibiza. Realmente choca ver un coche de 28 años en tan buen estado y es que la pintura agradece la oscuridad de los garages. Por cierto que tal tu Clio despues de la reparación? Lo jubilas o seguimos para 400000 kms? Saludos, Juanjo.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 873
    11-09-2013 21:39

De momento fenomenal . Estoy rodandolo para que todo acople bien. He hecho un viaje de 583 kms hasta Cartagena cruzando toda la sierra de Cádiz (ruta de los pueblos blancos), el exigentes puerto de la Mora y me ha sorprendido gastando 21 litros en todo el trayecto que sale a 3,6 a los 100. Ese consumo no se saca con un motor que no está en forma. Eso sí, tardé seis horas y cuarto en un trayecto que hago habitualmente en cinco justas.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    12-09-2013 12:28

Hola carmenchini. Puede ser perfectamente que un coche con esos años tenga esos kilómetros. De todas formas, pide el libro de revisiones, y comprueba que las revisiones anuales, en las que se reflejan los kilómetros, coinciden con el kilometraje real y no hay nada sospechoso.

El coche dejó de fabricarse, pero los repuestos no deberían ser un problema. En cuanto a consumo, no nos dices de qué versión se trata. Si es el Diesel –había uno de 70 CV y otro de 90 CV–, se moverá en unos 6 l/100 km de media (es un coche muy ligero).