TECHO SOLAR GOLF VI

• Sin foto
    wiket1987 Posts: 3
    14-02-2012 19:57

Hola soy nuevo aqui!queria ver si me contestais a unas preguntass me seria de gran ayuda. quiero comprarme un golf VI tdi 2.0 140 cv,i mi duda es el techo solar que me han dicho que no se abre entero..i que cuando vas en movimiento hace un ruido muy molesto! podriais decirme si esto es verdad??porque e ido con un bmw con techo abierto a 120 km/h i nmo hace nada de ruido!! gracias!!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    15-02-2012 08:40

Hola Enrique.

Si todo está en condiciones, un Golf 2.0 TDI 140 con techo solar abierto hace más o menos el mismo ruido a 120 km/h que el BMW que has conducido... No quiero rectificarte, pero TODOS los coches con techo solar, si vas a 120 km/h y llevas el techo abierto, hacen ruido. Más o menos molesto en función de cómo lo abras (normalmente hay dos formas de abrirlo, una deslizando el techo hacia atras, y otra en forma de compás, articulando el techo con su parte delantera como eje; en el Golf tienes las dos formas).

Si te gustan los coches con techo solar y estás pensando en el Golf (yo no soy muy partidario de los techos solares), puedes comprarlo sin problemas.

• Sin foto
    sportivo Posts: 139
    15-02-2012 21:16

Aprovecho el tema Antonio para hacerte una pregunta a raíz de tu comentario ¿Por qué no eres partidario de los techos solares? es decir, ¿que te hace manifestar esa opinión y no otra más favorable?

Salu2!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    17-02-2012 18:01

Hola Sergio,

Pues quizás soy muy maniático, pero la verdad es que nunca me han gustado mucho los techos solares por varios motivos. El primero es que, particularmente, no les veo mucha utilidad. Tengo varios amigos que lo usan para abrirlo ligeramnete cuando fuman dentro del vehículo, porque siempre es menos molesto el ruido que produce abrir ligeramente el techo que hacerlo con una ventanilla. Pero más allá de eso, los techos pequeños (los panorámicos es otra cosa) no aportan mucha luminosidad, si realmente quieres circular con el techo abierto tiene que ser a velocidades bajas para que la turbulencia o el ruido no molesten, y aunque ahora vienen muy bien resueltos, siempre son una fuente más de posibles problemas (a la larga, juntas que se secan, mecanismos que pueden romperse)...

En fin, que no les veo mucha utilidad, y particularmente me pensaría mucho pagar por un techo solar. Sin embargo, los panorámicos me gustan más, realmente aportan una luminosidad y una sensación a la hora de conducir con el techo abierto (a los niños les encanta) que podría llegar a compensar el inconveniente de un habitáculo mucho más caluroso en verano, por muy buena cortinilla que lleven.

Ah, y eso sin contar con que al precio del techo tienes que sumarle lo que te sube el seguro...

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 873
    18-02-2012 09:15

Yo tengo un BMW E30 con techo solar metálico y la verdad es que es una gozada, si bien es verdad que lleva instalado un derivabrisas que es bastante útil a nivel de ruidos.

Es una auténtica gozada conducir en estos días de frío intenso con la calefacción en los pies y el techo deslizado completamente hacia atrás.

En mi caso, y con 27 años de antigüedad, no hay problemas de estanqueidad en absoluto.

• Sin foto
    sportivo Posts: 139
    18-02-2012 09:28

Muchas gracias por la aclaración Antonio, te lo comentaba porque si que en un futuro próximo coche me gustaría tenerlo (en mi caso reconozco que seria por mero capricho) y queria conocer tu opinión experta acerca de ellos.

No sabía que el seguro te cobraba más dinero por tenerlo, y respecto a los posibles problemas futuros yo he oido que si son de fábrica no hay problema, aunque todo aquello que tenga el coche siempre se puede convertir en una futura fuente de problemas, logicamente.

Salu2!

• Sin foto
    antonio1982 Posts: 6
    18-02-2012 20:11

Pues Sergio yo soy un propietario de un Golf V 140cv y con techo......y si, estas en lo cierto, a veces es insufrible el ruido que hace cuando lo abres entero...me comentaron que era porque era tres puertas,no se si sera cierto, pero la verdad es que a mi me hace muchisimo ruido y no se exagero; no hace falta que vaya a 120, a 60 ya hace ruido.

Yo no quiero mas techos solares, panoramicos aun aun.

Saludos !!

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    19-02-2012 10:41

Hola a todos: Coincido con Antonio, el panorámico es una pasada y aunque a los chavales es verdad que les gusta mucho, también los adultos que suben por primera vez les hace mucha gracia. Y es que de día dan mucha luminosidad y de noche tienes una sensación muy extraña y agradable sobre todo al principio, luego como todo te acostumbras. Y aunque a tumbabueyes y con tantos años nunca le ha dado problemas, de lo que me alegro, yo el primer techo solar que se abría lo tuve en un Alfa 33 de los años 8O y al cabo de un tiempo se agrietaron las gomas y entraba agua en ocasiones de mucha lluvia. Pensé que era la marca y luego en un Mercedes 300 de empresa también lo pedí con techo solar, duró más que el del Alfa, pero luego también tuvo problemas de estanqueidad, fallos eléctricos, etc y me juré nunca más comprar uno.Aparte el ruido a mi si me molestaba, aunque es una sensación personal. Así que exceptuando algunos casos, casi todos a la larga acaban dando problemas, por eso yo también prefiero los panorámicos y si quiero ventilar un momento el coche, abro una ventanilla y asunto arreglado. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    19-02-2012 12:48

Muchas gracias por tu aportacion!ya lo e pedido y me tardara 3 meses,aunque con tanto comentario por aqui...me estoy rayando si habre hecho bien o no!de todas formas el panoramico en el golf VI me han dicho que no es posible!asi que ahora a esperar y que no sea como lo que dicen por aqui!eso espero!mi coche duerme todos los dias bajo del techo,asi que si hay sol,lluvia,frio,calor...se resguarda mejor en cuanto a la sequedad que dicen por aqui!un abrazo maquinas!

• Sin foto
    Guillem2013 Posts: 78
    19-02-2012 16:30

Hola Enrique. Pues en absoluto te rayes y disfruta con ilusión de tu nuevo techo solar, que los problemas en caso de producirse, ya se solucionarán. Lo que sí que creo que sería aconsejable es procurar mantener todo el tema de gomas i cierres del techo limpios i seguro que todo perfecto. Saludos.

• Sin foto
    21-02-2012 20:12

Muchas gracias guillem! ya hos informare que tal! aunque el coche lo tendre en 3 meses,al ser nuevo tengo que esperar! :(

• Sin foto
    pabete Posts: 198
    22-02-2012 15:54

Buenas tardes a todos. Coincido en muchos de los "temores" de Antonio Roncero y Ramón en cuanto a los techos, y como uno es como es pues compro el coche con los dos techos, el solar y el panorámico (en realidad son dos cristales y el delantero se abre). El martes estuve en el taller pues tuvieron que cambiarle unas piezas que se desplazan a lo largo del techo y aprendí todos los lugares que hay que lubricar y las gomas que tiene para darle un mínimo mantenimiento. Tiene sus ventajas y sus inconvenientes, todo dependerá del uso que se le dé y de que te salga bueno.

Un saludo.