
El día dos de marzo de 2010, en el Salón de Ginebra. Esa es la fecha en la que Audi desvelará al público su nuevo Audi A1, que será rival de coches como el Mini o el nuevo Alfa Romeo Mito. Hasta entonces, Audi va a seguir un meticuloso calendario de avance de información que incluye hasta 20 fechas en las que se irán desvelando más datos y nuevas fotografías.
De momento sólo nos dejan ver una entrevista en vídeo con los diseñadores del coche, por lo que si tienes curiosidad sobre cómo será realmente el Audi A1 tienes dos opciones: esperar a los futuros avances de información programados por la marca de aquí… o imaginártelo en base al prototipo presentado el año pasado en París, el Audi A1 Sportback, del que adjuntamos una fotografía. Puedes asegurar a que se parecerá mucho.

"Todas las virtudes de Audi en menos de 4 metros de largo”. Eso es todo lo que adelantan desde la marca para su nuevo “mini” en el segmento Premium, donde Audi intentará repetir el éxito que ha tenido el Audi A3, y olvidar completamente el anterior intento fallido, el del Audi A2. Para ello, el Audi A1 será mucho más barato de fabricar que el costosísimo Audi A2 realizado en aluminio. De hecho, compartirá muchos elementos mecánicos con el nuevo Volkswagen Polo, y tendrá bajo el capó lo último de motores de baja cilindrada del grupo, los 1.2 y 1.4 TSI. Inicialmente se presentará con carrocería de 3 puertas, y en pocos meses le seguirá el 5 puertas, aunque no se descarta un descapotable, y tampoco una variante deportiva. Lógico, si el punto de mira está puesto en Mini.
Me cuesta tragar todo lo que tiene que ver con los nuevos diseños y los nuevos sectores. Se me hace muy cuesta arriba. Salvo excepciones no hay lanzamiento que me entre por el ojo a la primera y empiezo a echar de menos las lineas rectas de los clásicos. Llamadme antiguo, viejo, vetusto, obsoleto, rancio, trasnochado, desusado... seguramente lo seré, pero no concibo modelos como por ejemplo este nuevo A1, el antiguo A2, el Q3 o el Q5, cualquiera de las versiones del serie 1 de BMW, no me gusta el X3... sin embargo me enamoré del X1 y extrañamente del Ford Kuga (digo extrañamente porque soy terriblemente y fervientemente admirador de todo lo que venga de tierras germanas)
En resumen, sería agradable recuperar la esencia de los diseños de antaño aderezados con todo lo que las nuevas tecnologías en cuanto a prestaciones, seguridad, etc... nos ofrecen.
Animo y gracias por este rincón.