Volkswagen ha presentado en el Salón de Leipzig el renovado Volkswagen Touran, una nueva generación que adopta los nuevos genes de las últimas versiones en toda la gama de Volkswagen.
El hecho de que la estética de todos los coches sea prácticamente la misma, tiene puntos a favor y puntos en contra. A favor tiene que no cabe duda de que los nuevos modelos son más bonitos y con un aspecto más lujoso que los anteriores. Por otro lado en contra diré que muchas veces parece que estés viendo el mismo coche pero en escala menor o mayor.
Diseño exterior
Cambios en el frontal, con la nueva parrilla característica de la marca y nuevo paragolpes, grupos ópticos y capó con líneas más agresivas que las del anterior modelo. En la parte trasera menos cambios, los pilotos traseros y poco más, mismo aspecto sobrio (¿soso?) que el anterior. Esta claro que Volkswagen no se caracteriza por tomar demasiados riesgos en los diseños, pero bueno... si la cosa funciona, adelante con los faroles.
Diseño interior
El interior gana en calidad de acabados en líneas generales, todo esto a juzgar por las imágenes de las que disponemos, que ya se sabe que una cosa son las imágenes y otra muy distinta cuando te sientas y palpas los materiales y las sensaciones que te dan al tacto. Salpicadero correcto con buen aspecto y retoques de cromados en los marcos de las rejillas del aire acondicionado, tiradores de las puertas y botones de elevalunas y retrovisores. La iluminación de los relojes pasa de ese azulado del anterior modelo a blanco o eso parece en las fotos.
Los asientos de atrás si que ganan puntos con respecto al anterior, tres butacones separados, aunque no tan grandes como los del conductor y copiloto pero por lo menos garantiza que la persona que vaya en el asiento central esté más cómoda y tenga un fácil acceso al anclaje del cinturón sin tener que hacer contorsiones raras en el cuerpo. También se puede contar con una tercera fila de dos asientos, que al ponerla se come parte del maletero, pero desde luego esa tercera fila es sólo para niños pequeños, una persona adulta no esta cómoda. El maletero tiene 695 litros de capacidad que pueden llegar a ser 1.989 litros si desmontamos la segunda fila de asientos.
[imagebrowser id=288]
Motores
Tres motores gasolina y cuatro diésel, todos con la máxima del downsizing. La principal novedad es el 1.2 TSI de 105 CV y 175 Nm, un motor con un consumo de 6,4 l/100 km y emisiones de 149 g/km, esto añadido a la tecnología BlueMotion se queda en 5,9 l/100km y 139 g/km de emisiones. Los otros dos motores de gasolina son el 1.4 TSI de 140 CV y 170 CV, el último viene de serie con cambio DSG de siete velocidades, mientras que el de 140 CV lo tiene como opción, de serie es manual de 6 marchas.
En cuanto a motores diésel los 1.6 TDI de 90 CV y 105 CV, el 2.0 TDI de 140 CV y el de 170 CV que viene con el cambio DSG de seis velocidades de serie, mientras que el 2.0 TDI de 140 CV la puede montar como opción. Las versiones de 105 CV y 140 CV con tecnología BlueMotion tienen un consumo de 4,6 l/100 km.
Versiones y equipamiento
Volkswagen Touran Trendline
Climatizador, radio cd con mp3, elevalunas eléctricos, elementos decorativos en cromo mate, luces diurnas.
Volkswagen Touran Comfortline
Sensores de luz y lluvia, retrovisor interior antideslumbrante automático, asientos confort delanteros, mesitas plegables para la segunda fila, barra del techo en negro.
Volkswagen Touran Highline
Asientos tapizados con Alcántara, asientos delanteros deportivos, climatizador automático, pantalla multifunción, llantas de aleación de 16 pulgadas, barra del techo en color plata, faros antiniebla con biseles cromados.
Equipamiento opcional
Sistema de radio+navegación RNS 315 con pantalla táctil, Sistema de radio+navegación RNS 510 con cámara trasera Rear-View, techo solar panorámico, aviso de cambio de carril Lane Assist, suspensión adaptativa electrónica (DCC), asistente para luces convencionales Light Assist, asistente para luces bi-xenón Dynamic Light Assist, aparcamiento semiautomático Park Assist 2.0.
Su comercialización comenzará a partir de agosto en Alemania y para el resto de Europa en octubre, todavía no se han especificado precios.