
Es Halloween y, por supuesto, te traemos un reportaje horripilante para celebrarlo. Aquí tienes los coches más tenebrosos, fantasmagóricos, horribles y que más miedo dan, de los que se venden hoy en día en el mercado. Avisado estás

El más terrorífico: Mahindra Quanto
Buscando el coche más terrorífico del momento en el mercado español hemos votado al Mahindra Quanto. Este vehículo con chasis y mecánica de todoterreno rudo, tiene unas proporciones extrañas, mitad crossover, mitad monovolumen. Es grande, corto, alto, lo que hace a sus ruedas parecer pequeñas. Su voluminoso portón trasero es de apertura lateral y abre al lado contrario de lo esperado, y la palanca de cambios está enfocada al acompañante (se fabrica en la India donde se conduce al revés). Su calidad de conducción no llega a los estándares actuales, pesa mucho y sólo es 4x4 en campo. Fuera del medio rural pierde todo el sentido.

El más siniestro: Jeep Grand Cherokee Trackhawk
Si hay que imaginarse un coche del mercado tenebroso y con pinta de malvado, tiene que ser un SUV muy potente de esos que dan miedo cuando se acercan a toda velocidad llenando el retrovisor. El que más siniestro nos parece sería un Jeep Grand Cherokee Trackhawk en color negro, con su agresivo frontal y su motor V8 sobrealimentado de 707 CV escupiendo fuego por el tubo de escape. Parece un Grand Cherokee preparado por un maléfico ingeniero que le ha incrustado un enorme motor bajo el capó. Es capaz de asustar al resto de conductores con su poderoso sonido mientras pasa a 290 km/h, o con su aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Es la brutalidad sobre ruedas.

El más fantasma: Tesla Model 3
Los fantasmas son leyendas que nadie ha visto. Algunos creen haberlos oído y sentido, pero no hay ni una sola prueba de que existan. Es lo que ocurre con el Tesla Model 3, un coche con pinta de fantasma, que no hace ruido (es eléctrico), que puede desaparecer en 3,3 segundos en el 0 a 100 km/h y es capaz de recorrer 500 km en una sola carga según las habladurías. Y es que todo el mundo ha oído hablar de él, pero nadie ha visto aún. Presentado en 2016, iba a llegar en 2017, pero no pudo ser. Se retrasó a 2018, pero tampoco hubo suerte. ¿Le veremos en España finalmente en 2019? Habrá que llamar a Íker Jiménez de Cuarto Milenio para dar con él.

El que da más miedo: Caterham Seven 485R
Antiguamente había más de un coche que daba miedo, porque los había de comportamiento delicado y con demasiada potencia para el agarre que conseguían. Hoy ya no quedan “matapijos” en el mercado. San Control de Tracción y Santa Electrónica de Estabilidad velan por nosotros y nos permiten disfrutar de altísimas potencias bajo la lluvia sin problema. Hay que buscar bien para encontrar un coche que aún te lo haga pasar genial, pero con el que haya que tener mucho cuidado. Es el caso del Caterham Seven, una máquina para “conductores” que consiste en un motor, cuatro ruedas, un volante y poco más. Una fina capa de aluminio te envuelve la parte baja del cuerpo y te deja el brazo izquierdo fuera del coche. Incluso el parabrisas es opcional. A partir de la talla 44 no te caben los pies y cuidado al cambiar a tercera porque la mano choca con el panel de mandos. Si este ataúd con ruedas es intimidante con 80 CV, imagina en la versión más potente para España, el Seven 485 de 240 CV, sin ningún tipo de ayuda… Ni ABS. Añade el acabado “R” con diferencial autoblocante y suspensiones más duras y prepárate para una experiencia acojo.…..