Lo anticipamos el pasado 12 de abril, la Michelin Pilotos Sport Classic Series es una realidad que se pone en funcionamiento esta misma temporada en los circuitos españoles. El nuevo certamen se presentó en Madrid con un mini calendario de tres carreras que podría ampliarse en el futuro.
Para darle forma a la idea se han unido Michelin, V-Line y Track Day Classics. Gracias a ellos volveremos a tener carreras de coches históricos en España, esperemos que por mucho tiempo, de hecho, la presencia de los tres socios es la mejor de las garantías; Michelin, como no podía ser de otro modo lleva los neumáticos con una ajustada política de precios. V-Line es el organizador de la Copa de España de Resistencia, y bajo la filosofía de; “si tienes un coche, tu ven que correrás”, ha dado forma al mejor y más grande cajón de sastre del automovilismo consiguiendo unos reglamentos estables y duraderos. Y por último Track Day Classics, que no son otra cosa que enamorados de los coches deportivos. Sin duda, los mimbres son los adecuados, ahora falta que los que tiene esas bellezas en los garajes los saquen a pasear para que todos podamos disfrutar del ruido de sus motores.
La mini temporada de Clásicos en circuito se compone por tres citas en 2013, la primera en el circuito de Cataluña los días 24 y 25 de mayo. La segunda es el Jarama los días 14 y 15 de septiembre, y la última en el trazado de Motorland, en Alcañiz, el día 30 de noviembre. En cada cita se celebrarán dos carreras, seis en total, con carreas de menos de 25 minutos cada una. Para dar cabida a todos los vehículos históricos que deseen competir, la organización ha previsto hasta ocho categorías en función de su nivel de prestaciones, cuatro categorías para los llamados “Clásicos” y otras cuatro para los “Open Classic” que son coches de interés histórico deportivo… categorías a su vez establecidas por un preciso baremo de relación peso/potencia, todo ello con el objetivo de que todos los participantes puedan optar a la victoria en la clasificación general.
Ya sabes, si quieres divertirte y tienes un coche histórico en el garaje lo tienes fácil. En Auto10 estamos deseando ver la categoría en acción, y más aún que ocurra lo que apuntaba el máximo responsable de V-Line, Francesc Gutiérrez en la presentación; “Este es un nuevo intento por poner en marcha un campeonato, probablemente en el peor momento económico, que debe tener su espacio en los circuitos. Arrancamos con un proyecto de futuro que debe ser inamovible en el calendario de carreras de circuitos en España”. ¡Larga vida a los Clásicos!