Volkswagen afronta la quinta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallyes en el Rallye de Argentina, que tendrá lugar los días 1 a 4 de mayo, un nuevo rallye de tierra, pero lo que todo el mundo espera ver allí es un nuevo duelo entre Ogier y Loeb. Loeb ganó en Monte Carlo y Ogier en el Rallye de Suecia. ¿Tablas? ¿Qué ocurrirá en Argentina?
Será el tercer rallye de tierra para el Polo, en una superficie y un rally muy temidos por la dureza y velocidad del recorrido, pero la fiabilidad del Polo es una de sus bazas. Romperse se ha roto casi de todo. Más del lado de Latvala… pero todo lo roto se ha podido subsanar casi sobre la marcha de tal forma que si no fuera por los curiosos de los parques de asistencia en muchos nadie se percataría de los incidentes. Volkswagen vuelve a competir en Argentina, aunque esto nada tiene que ver con el Dakar, y lo hará como claro favorito… o quizás no tanto estando Loeb, que se sube a los GTs para brillar. En Citroën les esperan como agua de mayo…
En Volkswagen, al margen de Loeb, no hay más temores que un error del piloto o una avería inesperada e imposible de reparar. La marca alemana llega a Argentina como líder entre los pilotos y entre las marcas, gracias a Sébastien Ogier, que no encuentra rival esta temporada. Pero el Rallye de Argentina siempre es una prueba difícil, serán siete tramos a disputar en dos ocasiones cada uno, catorce en total, algunos de ellos muy famosos por su extrema dureza, de ahí que algunos en VW piensen en un mini Dakar. Muchas piedras, calor, estrechas horquillas y curvas muy rápidas es lo que encontrarán. El terreno es lo peor para el coche, y para la competencia lo peor es recordar que el año pasado Ogier pilotó un Skoda Fabia S2000 con el que arrasaron en su categoría y terminaron séptimos… Ogier disfruta en Argentina.
"Después de las tres victorias” dice Sebastien Ogier, “queremos continuar donde lo dejamos y, a ser posible, defender nuestra ventaja en el campeonato. Estoy deseando luchar contra Sébastien Loeb… tuvimos un gran duelo en Suecia y no será nada fácil en Argentina. A pesar de ello, mi objetivo son mis rivales en el Campeonato del Mundo. El Rallye de Argentina, a primera vista puede parecer una carrera más sobre tierra, pero puede ser engañoso, ya que el terreno es muy blando y arenoso. Esto significa que las pistas a menudo se encuentran en malas condiciones en las segundas pasadas y esto hace que el coche sufra más. Me gusta mucho el Rallye de Argentina, sobre todo por su fantástico ambiente. En muy pocos lugares acuden tantos aficionados a los tramos y al parque de asistencia".
¿Se desmarca Ogier del duelo con Loeb alegando que él solo piensa en el campeonato?, ¿Se mantendrá al margen de la batalla que esperan ver todos los aficionados? Quien piense eso es que no sabe cómo reacciona Ogier ante los retos. Se presenta un rallye apasionante
Campeonato del Mundo de Rallyes
1. Sébastien Ogier 102
2. Mikko Hirvonen 48
3. Sébastien Loeb 43
6. Dani Sordo 27