Mercedes acaba de desvelar las primeras imágenes oficiales y la información técnica de la tercera generación del Clase M. Un SUV de lujo que cuando nació en 1997 complementaba al Mercedes G en la oferta 4x4 de la marca de la estrella, y que ahora se coloca justo en la parte intermedia de los todocamino de Mercedes, con el GLK por debajo, y el GL por arriba.
( Por Antonio Roncero )Las CLAVES del Mercedes Clase M
- A la venta a finales de 2011
- Reducción de consumo de hasta un 25%
- Versión de gasolina ML 350 de 306 CV
- Dos diésel, ML 250 (204 CV) y ML 350 (258 CV)
- Paquete “on&offroad” con reductora
- Amortiguación adaptativa de serie
- Más espacio interior
- Nuevos sistemas de ayuda a la conducción

Mercedes acaba de desvelar las primeras imágenes oficiales y la información técnica de la tercera generación del Clase M. Un SUV de lujo que cuando nació en 1997 complementaba al Mercedes G en la oferta 4x4 de la marca de la estrella, y que ahora se coloca justo en la parte intermedia de los todocamino de Mercedes, con el GLK por debajo, y el GL por arriba.
En esta ocasión no se trata de un simple “lavado de cara”. Estamos ante una generación del Mercedes Clase M completamente nueva, en la que además de un nuevo chasis con todo tipo de ayudas a la conducción, un diseño más deportivo y un interior más refinado, destaca la importante reducción de consumos que anuncia Mercedes para todas las versiones. Una reducción que puede llegar hasta el 25 por ciento, y que se consigue con motores más eficientes, con una carrocería más aerodinámica, reduciendo el peso, y con las ya típicas medidas de ahorro como el sistema start/stop o la gestión térmica del motor y la caja de cambios, que será la nueva 7G-TRONIC Plus.
Dos motores Diesel y uno de gasolina
A buen seguro que en Mercedes se han fijado en el último BMW Serie 5 y sus espectaculares cifras de consumo a la hora de diseñar su nuevo Clase M. Y Mercedes no se queda atrás. De los dos motores Diesel anunciados, el ML 250 BlueTEC 4Matic, un 4 cilindros de 2.143 cm3 y 204 CV, prácticamente iguala las prestaciones del actual ML 300 CDI con motor V6 de 3 litros, pero rebaja el consumo nada menos que 2,4 l/100 km, homologando 6 l/100 km de media, una cifra más propia de una berlina media. El nuevo ML 350 BlueTEC 4MATIC ofrece ahora 258 CV por lo 231 del Clase M actualmente en venta, y pasa de 8,9 a 6,8 l/100 km de consumo medio, mejorando la velocidad máxima y las aceleraciones. Con el mayor de los depósitos que Mercedes ofrece en el Clase M (el de serie tiene 70 litros de capacidad, pero se puede montar uno de 93 litros), la autonomía del ML 250 BlueTEC alcanza nada menos que 1.500 kilómetros.

En gasolina, el ML 350 4MATIC BlueEFFICIENCY, con motor V6 de 3,5 litros, pasa de 272 CV a 306 CV, mejorando espectacularmente las prestaciones (de 225 a 235 km/h de punta, y casi un segundo menos en la aceleración de 0 a 100 km/h), y todavía más el consumo, que se queda en 8,5 l/100 km de media, casi 3 litros menos que en el actual ML 350 de gasolina.

Más ayudas a la conducción
Entre las novedades más importantes que afectan al bastidor, el Mercedes Clase M equipará de serie con amortiguación adaptativa, y con una nueva dirección de asistencia eléctrica. Los más aventureros podrán optar por el paquete “On&Offroad”, que ofrece hasta seis programas diferentes para optimizar el funcionamiento de la transmisión según el estado del terreno, uno automático, dos para campo, un programa deportivo, uno para invierno y otro para cuando se engancha un remolque. Este paquete también incluye protecciones en los bajos, reductora y bloqueo de diferencial central.
También es nuevo el sistema ACTIVE CURVE SYSTEM, que se puede combinar con la suspensión neumática AIRMATIC, y que incluye estabilizadoras activas para controlar el balanceo de la carrocería. No faltarán los sistemas que Mercedes ya ofrece en su actual gama de modelos, como los faros inteligentes ILS, los sistemas de ayuda al mantenimiento de carril, control de crucero activo DISTRONIC PLUS con función de frenado en caso de emergencia, o sistema de visión nocturna.
En el interior, el nuevo Mercedes Clase M recibe el sistema de control mediante un mando giratorio ubicado en la consola central para el manejo de los equipos multimedia, y un salpicadero completamente rediseñado, en el que destaca la enorme pantalla TFT de 5,7 pulgadas, de serie para todas las versiones, que puede alcanzar las 7 pulgadas cuando se equipa el sistema COMAND Online. Mercedes anuncia más espacio en todas las plazas, y seis posibilidades de personalización resultantes de combinar los cuatro colores de tapizado con los materiales disponibles (textil, cuero, microfibra). No faltará la posibilidad de conexión a Internet, con aplicaciones que permitirán el acceso a Google Maps o Facebook.
Aun no se que espectaticas me ocasionara experimentar con el 2004 Mercedes-Menz ML350 que compre de "Run&Drive" de 60 Railroad Ave, Hasbrouck Heights,NJ 07604. El carro cuenta con 178,765 millas. Dios tenga Misericordia de Mi. Para comprar este carro, tuve que ahorrar 730 dias. El 06/01/2022 debo ir a recoger mi carro al Dealer en mension. Es una aventura peligrosa.
A partir del 06/01/2022 sere propietario de un 2004 Mercedes Benz ML350. Dios tenga Misericordia de mi. Es una travesia peligrosa por la vida economica y personal, todo por ser amante de autos Germanos.
Hola Echevarria258. Nos has dejado con las dudas, ¿cómo ha ido la recogida de este Mercedes? Esperamos tu respuesta.