
Dos marcas emblemáticas para los amantes del campo, Land Rover y Bultaco se han unido para crear un modelo del vehículo eléctrico Bultaco Brinco edición limitada Discovery. Ambas marcas se benefician de las cualidades mutuas, Land Rover asocia su nuevo todoterreno Land Rover Discovery a la imagen deportiva y ecológica de Bultaco, y ésta última asocia su nombre a una de las marcas más importantes de vehículos todoterreno en el mundo.

El Bultaco Brinco Discovery está basado en el modelo Brinco R, híbrido entre bicicleta y motocicleta de motor eléctrico diseñado para la conducción offroad. La decoración es sutil, a penas se ve el nombre “Discovery” en el chasis y en la horquilla invertida delantera, más un símbolo creado para la ocasión con fondo verde en el subchasis del asiento. El Brinco Discovery cuesta 5.330 euros y cuenta con un motor en la rueda trasera de 2 kW para asistir al pedaleo. El sistema de pedales tiene 9 velocidades. Por su parte, la batería de iones de litio acumula 1 kWh de energía y es extraíble para recargar cómodamente.

Entre las novedades cuenta con un sistema “Power Control” que mantiene el empuje sin tener que accionar el acelerador del puño, optimizando de paso el gasto de energía. Tiene doble suspensión preparada para la conducción fuera de pista y un chasis monoviga de aluminio para ahorrar peso.