Seis años después de su presentación, el Defender estrena mejoras en el diseño exterior, habitáculo y nuevos elementos de equipamiento para seguir siendo referencia.

El Defender es un todoterreno puro, de aquellos que puedes -y debes- probar lejos del asfalto. Sustituyó en 2019 un modelo legendario que permaneció en el mercado bajo el mismo chasis y la misma carrocería durante más de 30 años . La tarea de mantener la fama de su predecesor no ha resultado sencilla, pero aún conserva ese espíritu aventurero y de lujo incluso varias décadas después. Ahora se actualiza con varias novedades que deberías tener en cuenta.
Artículos relacionados
Vuelve el Land Rover Defender clásico más deseado
Nueva edición especial del Defender: rojo, más lujoso y máximo confort para viajar
Nuevo número 152 de Motorlife Magazine: qué coche híbrido comprar con etiqueta ECO
Las novedades del Defender
El equipo de iluminación cuenta con un nuevo diseño para los faros delanteros , luces antiniebla frontales de serie y un nuevo acabado ahumado para los pilotos posteriores. La gama de colores de la carrocería también ha sido reimaginada con más variedad entre la que se encuentran el Woolstone Green y el Borasco Grey .

En el interior la pantalla táctil central es ahora más grande, pasa de 11,4 a 13,1 pulgadas . La marca también ofrece un tercer asiento central adicional para la primera fila del Defender -no disponible en OCTA-
Entre las mejoras tecnológicas se añaden un compresor de aire integrado para el Defender 130 y el control de crucero todoterreno adaptativo , ambos forman parte del equipamiento opcional. Este último extra es una evolución del All Terrain Progress Control y ajusta automáticamente la velocidad para mantener el nivel de confort deseado sobre superficies irregulares, para una conducción todoterreno sin sobresaltos.

Entre los sistemas de ayuda a la conducción ahora se añade el monitor de atención del conductor. Se puede ajustar, activar y desactivar y, mediante el seguimiento de la vista, reproducir alertas audiovisuales para garantizar que el conductor mantenga la atención en la carretera.
El Defender OCTA: de altos vuelos
El Defender OCTA es la versión más prestacional del todoterreno británico. Monta un motor V8 biturbo de 635 CV , suspensión 6D Dynamics, asientos Body and Soul, llantas de aleación forjadas de hasta 20 pulgadas y un modo OCTA específico para conducción off-road de alto rendimiento.

A nivel estético, se incorporan nuevos colores como Borasco Grey o Sargasso Blue , y se ofrece una nueva película protectora mate en color Patagonia White , en línea con el enfoque más agresivo y robusto de esta versión.
El Defender OCTA incorpora un nuevo acabado exterior en Textured Graphite , con una pintura mate y toques metálicos que refuerzan su aspecto robusto. También se han añadido detalles en color Phosphor Bronze en elementos como los paragolpes, las rejillas del capó y las salidas de ventilación laterales.
Crea tu propio Defensor

La personalización es otro de los puntos fuertes del Defender. Hay gran variedad de acabados y opciones a través de los diferentes paquetes: Explorer Pack, Adventure Pack o Urban Pack . Además, la gama de accesorios es muy extensa, con variaciones en color negro del soporte de techo para expediciones, las barras cruzadas y el cárter delantero.
Tampoco faltan más elementos como los escalones laterales , un cabrestante de 4.500 kg. con fibra de carbono laminada para el Defender OCTA o nuevas etiquetas adhesivas del capó en negro mate para los Defender 90, 110 y 130.
También te puede interesar
Land Rover Classic amplía el catálogo de piezas para el primer Defender
El Land Rover Defender OCTA apunta al ser el mejor de la historia (y puede que así sea)
Land Rover Defender OCTA: a punto de finalizar sus pruebas de rendimiento