Con 224 CV, el nuevo VW Amarok será el único pick-up de su categoría en contar con un potente motor V6 turbodiésel.

Tras los primeros bocetos del nuevo Volkswagen Amarok, el pick-up de Volkswagen llega con importantes novedades también bajo el capó, buscando convertirse en su versión tope de gama en la referencia entre los vehículos de su segmento más Premium por potencia o equipamiento.
Así, el Volkswagen Amarok 2016 tendrá disponible un nuevo motor V6 TDI que se ofrecerá con tres variantes de potencia, 163, 204 y 224 CV, y con un par máximo de hasta 550 Nm –y disponible desde apenas 1.500 rpm– en la versión más potente, que será la primera en llegar al mercado, en septiembre de 2016.

Para este Volkswagen Amarok más potente de la gama, que podrá combinarse con cambio manual –según Volkswagen al tener el motor más empuje desde bajo régimen se pueden utilizar desarrollos de cambio más largos– o automático de 8 velocidades, se anuncia un consumo de combustible en ciclo combinado de 7,6 l/100 km, una cifra que permite al pick-up quedar justo por debajo de la barrera de los 200 g/km de emisiones de CO2, registrando sólo 199 g/km.

Volkswagen también anuncia que el nuevo Amarok, del cuál ya existen imágenes oficiales, podrá elegirse en tres versiones de tracción, según el motor: tracción trasera, versión 4MOTION con eje delantero conectable y cambio manual, y versión 4MOTION con tracción total permanente mediante diferencial Torsen y cambio automático. Otras mejoras incluyen una nueva dirección Servotronic de serie, y sistema pre colisión con frenada automática en caso de emergencia también de serie.
El nuevo VW Amarok, que en Europa se comercializará con el nombre Amarok Aventura, cambia el diseño exterior y ofrece una plataforma de carga de hasta 2.52 metros cuadrados en su versión de doble cabina con cuatro puertas. La carga útil puede llegar hasta una tonelada, y la capacidad de remolque hasta 3.5 toneladas.