El próximo año llegará la nueva generación de la pick up alemana que se fabricará en la planta de Ford de Silverton, en Sudáfrica.

Si hace unas semanas anunciábamos la nueva generación de la Ford Ranger, hoy mostramos los primeros bocetos del Volkswagen Amarok. La marca alemana en colaboración con la marca del óvalo presentará el año que viene la nueva generación de su pick up. Aunque el desarrollo se realice de forma conjunta con Ford han prometido que tendrá un ADN propio de Volkswagen. El nuevo modelo se encuentra dentro de la “alianza global” que firmaron las dos marcas para el desarrollo de vehículos industriales y eléctricos y será el primer automóvil que salga al mercado como resultado de esta iniciativa.
Artículos relacionados
Nuevo Ford Ranger: diseño americano, más 4x4 y con muchas soluciones útiles
Conoce la anterior generación del Volkswagen Amarok
Prueba de las ediciones especiales del Ford Ranger: Wolftrak, Stormtrak y Raptor SE
Por el momento lo único que sabemos del nuevo Volkswagen Amarok es lo que se puede interpretar de los bocetos que han hecho públicos los alemanes. La estética tanto exterior como interior está completamente renovada y suponemos que las ofertas de equipamiento serán mayores que en la anterior generación. Además contará con amplias mejoras en los apartados de asistencia a la conducción y conectividad.

El frontal del nuevo Volkswagen Amarok contará con un patrón X Desing (así lo ha denominado la marca), que dotará de mayor carácter a la pick up y le dará fuerza visual al modelo. Todo esto con el objetivo de convertirse en un referente en el sector. Aunque para hacerlo tendrá que luchar muy duro con el resto de los competidores de un segmento en el que hay una larga lista de marcas que tienen una gran trayectoria.
El nuevo Volkswagen Amarok, estará montado sobre la plataforma modular que Ford ha diseñado para el nuevo Ford Ranger. Esto trae consigo una reducción en los costes, que será necesario para que la división de vehículos comerciales de Volkswagen pueda adecuarse a lo que demanda el mercado. La pick up se fabricará en la planta de Silverton, Sudáfrica que es propiedad de Ford y se espera que salgan de ella 200.000 unidades al año.

Aunque será presentada a comienzos del próximo año, no llegará hasta finales a nuestro continente, pero estar atentos a la web, ya que en cuanto dispongamos de más información os la haremos llegar.
Te puede interesar
Qué pick-up me compro y normativa
Prueba y opinión del Mitsubishi L200: precio, aptitudes 4x4 y mejor acabado
Hyundai Santa Cruz: sale a la luz el primer pick-up de la marca coreana