
Alfa Romeo ha elegido el Salón de Detroit para presentar al público la versión sin techo del Alfa 4C. El nuevo Alfa 4C Spider es básicamente la versión de producción del prototipo que vimos en los Salones de Ginebra y París, y comparte con la versión cerrada el motor 1.8 de 240 CV situado en posición central trasera, acoplado al rapidísimo cambio TCT de doble embrague.

La diferencia en peso entre la versión cerrada y el Alfa 4C Spider es mínima, apenas 22 kilogramos, pues el coupé ya se fabricó pensando en una futura versión abierta, y destaca por la rigidez de su monocasco de fibra de carbono. Tampoco hay mucha diferencia en aerodinámica, por lo que las prestaciones se mantienen: el 4C Spider para el crono en la aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos, con una velocidad máxima de 257 km/h.

Aparte de algunos refuerzos en el marco del parabrisas, en los pilares A y tras los asientos, el Alfa Romeo 4C Spider se diferencia de la versión cerrada por su techo desmontable manualmente, que puede ser de lona o –de forma opcional– en fibra de carbono. También, al igual que en el Coupé, opcionalmente se podrá montar un sistema de escape deportivo Akrapovic.