
¿Todavía no tienes una PlayStation ni la última versión del legendario videojuego Gran Turismo? Pues aquí tienes una buena excusa: poder pilotar, aunque sea virtualmente, el Vision Gran Turismo, el deportivo virtual creado por Alpine con motivo de la celebración del 60 aniversario de la marca, que se celebra este año.

La idea surgió en julio de 2013, cuando Polyphony Digital Inc, los creadores de la saga Gran Turismo para PlayStation –que por si no lo sabías, antes de la presentación de Gran Turismo 6 el pasado diciembre ya ha vendido más de 72 millones de copias de las anteriores ediciones del juego–, propusieron a Alpine crear un coche virtual en el que había que poner la misma ilusión y entusiasmo que ha llevado a Alpine de nuevo a los circuitos, consiguiendo éxitos como el título europeo en resistencia en 2013 y 2014 con el Alpine A450, o el podium en LM P2 en la última edición de las 24 Horas de Le Mans.

El resultado puedes verlo en las fotos, y también en el vídeo que acompaña el artículo. Inspirado en el mítico Alpine A110, este supercoche digital, diseñado como una barqueta abierta, también encierra detrás mucha ingeniería.
Vídeo del Alpine Vision Gran Turismo
La propuesta de Alpine incluye soluciones como una aerodinámica activa muy estudiada –fíjate en los espectaculares aerofrenos traeros con luces LED integradas–, chasis en fibra de carbono, suspensiones tipo "pushrod" totalmente configurables, y motor V8 de 4,5 litros en posición central trasera con 450 CV a 6.500 rpm y 580 Nm a 2.000 rpm, acoplado a un cambio secuencial de siete marchas.

¿Lo mejor? El precio: si tienes una PlayStation y el juego GranTurismo 6, sólo tendrás que esperar a la actualización gratuita del juego que estará disponible en marzo, y elegir el "Vision GT" en el menú "My Home" del mismo, en el que además podrás seleccionar el color de la carrocería y disfrutar de videos exclusivos del coche.