
Hace más de 45 años Chaparral Racing y Chevrolet se unieron para diseñar varios modelos de competición. Ahora, y aprovechando el reto que Gran Turismo 6 ha realizado a los constructores, han diseñado un modelo denominado 2X Vision Gran Turismo que se ha presentado durante el Salón de los Ángeles.
Lo más novedoso de este Chevrolet Chaparral 2X Vision Gran Turismo es su sistema de propulsión. Inspirado en tecnología aeroespacial, tiene un láser de 671 kW que apunta a unas piezas de madera para generar haces de luz que se guardan en un sudario. Las ondas de choque que se crean sirven para impulsar al deportivo.

El láser es alimentado a su vez por un conjunto de baterías de litio y un generador. Este sistema de propulsión tiene una fuerza de 900 CV y podría lanzar al Chevrolet Chaparral 2X Vision Gran Turismo a 386 km/h y conseguir una aceleración en el 0 a 100 km/h en apenas 1,5 segundos.
La posición del conductor, porque sólo entra una persona dentro del Chevrolet Chaparral 2X Vision Gran Turismo, es totalmente distinta. Se coloca boja abajo con las piernas extendidas como si de una moto se tratara y la instrumentación se proyecta sobre la visera del casco.

Un poco de historia
De la unión entre Chaparral Racing y Chevrolet nacieron numerosas soluciones revolucionarias para los coches de carreras. Fueron los primeros en montar chasis monocascos compuestos, sistemas de transmisión con poco peso, transmisiones automáticas y elementos de aerodinámica activos.

Vision Gran Turismo
A finales de este año estará disponible el Chevrolet Chaparral 2X Vision Gran Turismo en una actualización en línea del Gran Turismo 6. Aquí te dejamos el resto de modelos que hemos ido publicando en Auto10:
Toyota FT-1 Vision GT, otro prototipo para el Gran Turismo 6
Mercedes AMG Vision Gran Turismo: un deportivo sólo para la PlayStation
El Volkswagen GTI Roadster se convierte en un coche real
