Sorpresivamente, el coche más vendido durante el mes de agosto no es otro que el MG ZS.

El MG ZS se ha convertido en el coche más vendido durante el mes de agosto en España. Si eres de los pocos que aún no lo conoce, se trata de un SUV compacto que está rompiendo moldes. Además, es el primer coche de origen chino que lidera el mercado español tal y como se ha publicado en el informe elaborado por Ideauto para la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos, Reparación y Recambios.
Artículos relacionados
Nuevo MG Marvel R: precios oficiales del nuevo SUV eléctrico
MG no deja de sorprender y anuncia todas sus futuras novedades
El SUV compacto de origen chino ha conseguido matricular 1.949 unidades, lo que significa que ha desbancado al inamovible Dacia Sandero que ahora ocupa la segunda posición con 1.361 unidades. Por tanto, MG es la marca que ha cosechado un mayor crecimiento en España en lo que va de año y es que MG podría cerrar el año 2023 con más de 25.000 unidades vendidas. De esta forma, podría ponerse por delante de marcas como Fiat, Mazda o incluso Nissan.
En España, MG tiene una cuota de mercado del 1,4% durante el primer semestre del año pero aumenta en hasta un 7,6% en sus modelos completamente eléctricos.
Así es el MG ZS
El SUV compacto se lanzó durante el año 2019 con una mecánica eléctrica con 142 CV de potencia y una batería con capacidad de 44,5 kW, lo que le permite homologar una autonomía eléctrica de 263 kilómetros. Meses más tarde, el MG ZS ampliaba sus motorizaciones con dos opciones de gasolina.
La primera opción es un bloque de 1.5 litros VTI-Tech con cuatro cilindros, 106 CV de potencia y 141 Nm de par motor máximo que va ligado a un cambio manual de cinco relaciones. Le permite acelerar de 0 a 100 km/hora en 10,9 segundos y una velocidad máxima de 175 km/hora. El segundo bloque de gasolina es un 1.0 litros T-GDI de tres cilindros, 111 CV de potencia y 160 Nm de par motor máximo. Su velocidad máxima la alcanza a 180 km/hora y acelera desde parado en 11,2 segundos.

Para estos dos motores hay disponibles otros tantos acabados denominados Comfort y Luxury. Empezando por el primero cuenta de serie con pantalla multimedia táctil de 10,1 pulgadas, llantas de 17 pulgadas, faros Bi-LED completos, conectividad tanto para Apple CarPlay como Android Auto y tapicería de tela.
En cuanto al Luxury suma al anterior elementos como la cámara de aparcamiento de 360 grados, navegador, techo panorámico (solo para el 1.0 T-GDI manual), sistema de sonido 3D con seis altavoces, asientos delanteros con calefacción, tapicería símil de cuero y el MG Pilot (control de ángulo muerto y alerta de tráfico trasero cruzado).
También puede interesarte
MG Cyberster: el espectacular descapotable eléctrico de 800 km de autonomía