El preparador Brabus no podía faltar al Salón de Dubai, donde reinan la ostentación y el lujo a partes iguales. Para no desentonar, se presenta con el Brabus Rocket 900 Desert Gold Edition. Un verdadero cohete dorado que ha buscado inspiración en un Mercedes-AMG S65
Brabus se ha llevado al Salón de Dubai una versión casi completamente dorada de su exagerado Brabus Rocket 900, basado en el Mercedes-AMG S65, pero llevado al extremo. Y es que, el AMG S65 ya cuenta con un propulsor 6.0 V12 Biturbo, una potencia de 630 CV y un par máximo de 1.000 Nm que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,3 segundos (la velocidad máxima está limitada a los 250 km/h), pero su versión más radical tiene buen puesto el apodo de “cohete” gracias a sus mejoras mecánicas.
Y es que el Brabus Rocket 900 aumenta la cilindrada del V12 desde los 6 a los 6,3 litros, eleva la potencia hasta los 900 CV y desarrolla un par máximo de 1.500 Nm que ha tenido que limitarse a 1.200 Nm para proteger la transmisión AMG Speedshift de 7 velocidades. Todas las mejoras han sido posibles gracias a elementos como dos nuevos turbocompresores, una nueva centralita, un sistema de admisión propio de la competición y un escape artesanal.
Así, el preparador alemán especialista en Mercedes, consigue que su cohete Brabus Rocket 900 pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcance una velocidad máxima de 350 km/h.
Además de la pintura dorada para la carrocería llamada "oro del desierto" especialmente pensada para los Emiratos, Brabus ha dotado a su cohete de un kit aerodinámico hecho en fibra de carbono y unas llantas Brabus Monoblock F Platinum de 21 pulgadas (negras y doradas para hacer juego con la carrocería) para los neumáticos 255/35 delante y 295/30 detrás.
También haciendo juego con el exterior y para el Salón de Dubai, el interior del Brabus Rocket 900 se viste de negro y oro. Elementos como los asientos, los pedales o las salidas de aire juegan con ambos tonos para que el propietario de este coche no pueda pasar desapercibido aunque quisiera.