El diseñador español crea una versión especial del urbano japonés inspirándose en su colección de primavera/verano 2016 y en ideas de los seguidores de Toyota.

Los coches pequeños siempre van a la moda. Tenemos ejemplos como el Nissan Micra de Agatha Ruiz de la Prada, el Lancia Ypsilon Elle o el Seat Mii Mango y ahora llega a nuestro mercado el Toyota Aygo by Lomba, que tuvo como madrina a Sara Carbonero.
El modisto español, presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), tomó como punto de partida un Toyota Aygo con el acabado x-play y luego se sirvió de la inspiración de su colección de primavera y verano 2016 y de las ideas llegadas a través de las redes sociales de la marca japonesa.

Como resultado final tenemos un Toyota Aygo by Lomba con la carrocería en color blanco, con el techo en tono rojo y para la X del frontal se ha elegido el azul. Esta misma tonalidad se utiliza para los retrovisores y para una línea que va de ellos hasta los faros, como continuación de la X. Por último, añadió vinilos rojos en la zona inferior de los paragolpes, los laterales de la carrocería y la parte baja de las puertas.
En cuanto a las llantas, el diseñador de Devota y Lomba escogió unas llantas de 15 pulgadas de tamaño en color plata y con cinco radios dobles. En el centro de ellas se encuentra el “center cup” un elemento redondo donde se ubica el logo de Toyota, en este caso en color rojo para ir a juego con el resto del coche.

Este mismo tono es el protagonista del interior. Por ello se pueden ver de rojo la zona central del salpicadero, la consola central y el embellecedor ubicado en la palanca de cambios. Para crear contraste, las salidas de refrigeración son de color blanco. Finalmente se han incluido unas alfombrillas exclusivas con ribetes encarnados.
Los que quieran diferenciar al Toyota Aygo by Lomba del resto de la gama deberán buscar tres anagramas que tiene el coche en su exterior. Dos de ellos se ubican en los pasos de rueda delanteros, mientras que el tercero está en el portón del maletero.

En Auto10 || Prueba del nuevo Toyota AYGO: ya disponible por 100 euros al mes