Hasta 19 modelos diferentes se lleva Audi este año a la “feria del tuning”, la edición 2010 del Wörthersee Tour que se celebra en la ciudad austriaca de Reifnitz. Los seguidores de la marca alemana podrán admirar lo más deportivo de Audi, desde los nuevos Audi R8 GT y Audi RS5 hasta el R8 Spyder. Pero desde hace ya unos años, Audi siempre prepara algo especial para la ocasión. En las últimas ediciones vimos el A3 TDI Clubsport Quattro, o el Audi Q5 Custom Concept, con motor V6 TFSI de 408 CV.
[imagebrowser id=307]
¿Y qué se trae Audi este año a la meca de los GTIs? Pues el protagonista no podía ser otro que el Audi A1, el modelo que está de estreno. Pero en esta ocasión no esperes preparaciones de esas que quitan el hipo con su potencia o sus prestaciones. Para eso ya están los R8 GT o RS5.
Lo que ha hecho Audi es personalizar su A1 y caracterizarlo con hasta siete diferentes diseños, utilizando pinturas y accesorios especiales, y un innovador sistema de vinilos adhesivos.
Así, entre los siete Audi A1 encontramos una edición especial dedicada al jugador de futbol del FC Bayern, Arjen Robben, que como la estrella holandesa del balompié, también porta el número 10 en su carrocería y en el interior. Especialmente llamativa es la combinación de colores del A1 que porta el número “1”, que evoca los éxitos en competición de la tecnología quattro de Audi. Ningún piloto de avión perdería de vista el A1 “Follow Me” mientras es conducido al finger para desembarcar. ¿Se pondrá de moda este año ese color “amarillo limón” y las llantas con distinto color en el eje delantero y trasero? Al lado de estos, el A1 “Hot Rod” casi pasa desapercibido.
Si te gusta alguno, o incluso ya estás pensando en hacerte tu propia combinación, has de saber que la idea de Audi es comercializar una línea especial de accesorios para el A1 que permitirá a los clientes elegir entre diferentes paquetes de carrocería e interior, bien con el coche de fábrica, bien para personalizarlo a posteriori. Sí, ya sé que te estarás preguntando el precio. Pues toma nota. A modo de ejemplo, el kit aerodinámico “Competition” (el del A1 con el número 1 en las puertas), con spoiler delantero modificado, difusor trasero, taloneras y salidas de escape cromadas, estará en torno a los 1.600 euros, sin contar el alerón trasero, que sale por otros 400 euros. La personalización del interior, en torno a los 575 euros.