Hace unos meses, en el Salón de Detroit, Audi mostró el Audi Q3 Vail, un anticipo de lo que podría ser la versión RS del SUV compacto de la marca, el Audi Q3. Y ya sabemos que las siglas RS identifican a los Audi más deportivos y extremos. Ahora, en el Salón de China, Audi muestra el RS Q3 definitivo, aunque le sigue poniendo el apellido “concept”.
Sólo hay que ver las fotos para comprender que el Audi RS Q3 no tardará mucho en ser una realidad, y pasaría a convertirse en el SUV compacto más deportivo de su categoría, y puede que hasta obligue a BMW y a Mercedes a “mover ficha”. Viene armado hasta los dientes, nada menos que con el motor 2.5 TFSI de cinco cilindros turboalimentado que lleva el mismísimo Audi TT RS Plus, con una potencia de 360 CV. Suficientes para que el RS Q3 ofrezca unas prestaciones de infarto: 5,2 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, con una velocidad máxima de 265 km/h.
Exteriormente, el Audi RS Q3 se presenta en un llamativo color azul, y se identifica por la parrilla específica en color negro, faros oscurecidos, parachoques y entradas de aire de nuevo diseño, carcasas de los retrovisores en material plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) o llantas de aleación específicas de 20 pulgadas con neumáticos 255/30. Vamos, que no es lo que se dice un SUV preparado precisamente para andar por caminos, más bien para entrar de vez en cuando a los circuitos.
En el interior se han utilizado los colores negro y azul, y también el material CFRP para algunos embellecedores, así como en las levas de cambio. Hasta el motor está carenado con una tapa de carbono pintada en color rojo. Como curiosidad, y de cara a la galería (recordemos que el RS Q3 se presenta en China), los habituales números del cuentavueltas se han sustituido por caracteres chinos.
Galería de fotos Audi RS Q3