Honda también quiere tener presencia en la categoría de los pequeños SUV urbanos, y anticipa su propuesta con el Honda Urban SUV Concept que se presenta en el Salón de Detroit. De momento es sólo un prototipo, y habrá que esperar al menos hasta 2014 para verlo materializado en un coche de calle.
Por supuesto, aunque presentado en el mercado americano, el futuro SUV de Honda por debajo del actual CR-V también llegaría al mercado europeo, para competir con los Opel Mokka o Nissan Juke. Aunque cuando le llegue su turno la categoría ya estará más que poblada, con nuevos rivales como los Renault Captur, Peugeot 2008... y los que lleguen.
De momento, poco sabemos salvo lo que dejan ver estas fotografías, y que el futuro Honda Urban SUV estará realizado sobre la plataforma del Honda Jazz, incluyendo su peculiar disposición del depósito de combustible en posición central, lo que permite una configuración de asientos y un maletero con la máxima versatilidad. Podrá llevar el nuevo motor 1.6 Diesel que Honda estrena ahora en el Civic, y no descartaríamos una versión híbrida con el sistema IMA de los Honda CR-Z, Insight o JAzz.