Bentley es otra de las marcas que presta cada vez más atención al mercado ruso (el año pasado incrementaron las ventas en un 45 por ciento), y por ello ha elegido el Salón del Automóvil de Moscú para presentar sus últimas novedades. Entre ellas, destaca el nuevo Continental GT Speed, el coche de calle más rápido fabricado hasta la fecha por Bentley, con una velocidad máxima de 329 km/h, y una capacidad de aceleración que permite parar el crono en 4 segundos justos para alcanzar las 60 millas por hora (96 km/h) saliendo desde parado.
No está nada mal para un coupé más lujoso que deportivo, que consigue estos registros gracias a los 625 CV del motor W12 de 6 litros con doble turbocompresor, en el Bentley GT Speed acoplado a un cambio automático de 8 marchas de relación cerrada.
Las otra novedad de Bentley en Moscú es el Bentley Continental GT V8, con el nuevo motor V8 de 4 litros también con doble turbocompresor y 500 CV, que se ofrece tanto en la variante Coupé como en el GTC convertible. Las prestaciones no se quedan muy atrás respecto al W12: 303 km/h, y 4,6 segundos en la aceleración corta, aunque en Bentley aseguran que el Continental GT V8 destaca por su relación entre prestaciones y consumo, y que es capaz de realizar hasta 800 km con un único depósito.
Además, Bentley muestra a versión de producción del sistema multimedia MIAS, presentado como concepto en el pasado Salón de Francfort. Se trata de un sistema disponible en dos especificaciones, denominadas “Ipad” y “Theatre”, que permite a los pasajeros de un Bentley disfrutar de la máxima conectividad y de todo tipo de contenidos multimedia, gracias a la incorporación de pantallas HD, tablets iPad e incluso un ordenador Mac de Appel.