La nueva Serie 7 Protection y el nuevo BMW i7 Protection combinan confort, tecnología y equipamiento, sin olvidarse del blindaje.

La marca bávara ha presentado a la nueva Serie 7 Protection. Entre sus integrantes podemos encontrar al nuevo BMW i7 Protection. Ambos son dos modelos especiales del fabricante alemán que tienen como objetivo elevar el nivel de protección a la enésima potencia. Además, el BMW i7 Protection se ha convertido en la primera berlina eléctrica blindada del mundo.
Articulos relacionados
Nuevo BMW i7 xDrive60: precios para España y datos
La berlina de representación de BMW, la actual generación de la Serie 7 bávara, llegó al mercado como uno de los modelos más avanzados del mundo. No está de más recordar que el BMW i7 es el primer eléctrico que recibe blindaje basado en el concepto BMW Protection Core, una tecnología única en el mundo que cuenta con una estructura autoportante de acero blindado y elementos adicionales de protección.
En cuanto al exterior, lo cierto es que apenas hay diferencias entre los modelos de la Serie 7 con paquete M Sport, independiente de que equipe un motor de combustión o uno eléctrico. La principal diferencia es que estas versiones están centrados en el monocasco de acero blindado y aleaciones de acero excepcionalmente resistentes. Se añaden puertas de alta protección, blindaje en los bajos y en el techo, así como cristales de seguridad.
El techo y los bajos emplean un blindaje especial, diseñado para una protección adicional frente a explosivos y, por tanto, soporta el ataque de drones explosivos y de granadas de fragmentación. El blindaje soporta el ataque de armas de fuego con categoría VR9. Igualmente, monta un depósito de combustible autosellante gracias a una carcasa especial.

Una vez en el interior, se podrá disfrutar de un aumento de la amplitud y de la comodidad. Además, no hay diferencia alguna con el resto de acabados de la serie. Entre el equipamiento destaca el sistema de dirección activa integral, neumáticos PAX de Michelin, sistemas de información que asistirán al chófer profesional y una serie de sensores y cámaras que aportan información precisa sobre el área que rodea al vehículo, entre otros elementos.
El BMW i7 Protection monta el grupo motor del M70 xDrive que está formado por dos motores eléctricos con hasta 544 CV y 745 Nm. Acelera de 0 a 100 km/hora en nueve segundos y tiene una velocidad máxima limitada a 160 km/hora. La Serie 7 contará con un V8 de 4.4 litros TwinPower Turbo con 530 CV y 750 Nm.