Aumenta la potencia del motor de los 431 a los 450 CV. Tendrá dos colores especiales para su carrocería, así como unas llantas de 20 pulgadas específicas.

A comienzos del verano de 1988, BMW lanzaba al mercado su primer descapotable bajo la firma de M Performance. Era el BMW M3 Cabrio que contaba con un motor de 2.3 litros y 195 CV de potencia. Ahora 30 años después la marca realizará una edición limitada de 300 unidades sobre su sucesor, el BMW M4 Cabrio.
Para empezar, este BMW M4 Cabrio 30 Jahre cuenta con el paquete “M Competition” de serie, el sistema de escape M Sport, la suspensión adaptativa M con un modo Sport específico y una nueva configuración más extrema para el control de estabilidad y el diferencial. Además, la potencia sube de los 431 a los 450 CV.

Otro elemento diferenciador serán los colores para su carrocería, que puedes ver en las fotos que acompañan este texto. Por un lado está el “Macao Blue”, con el que contaba el primer M3 Cabrio, y por otro el “Mandarin II” que está basado en el “Dakar Yellow” de la segunda generación del M3 Cabrio.
Siguiendo con el exterior, este BMW M4 Cabrio 30 Jahre tiene los embellecedores “High Gloss Shadow Line” del catálogo del BMW Individual que se puede apreciar en la parrilla o en las branquias laterales y unas llantas de aleación de 20 pulgadas en gris mate.

En el caso del interior se moldea según la pintura escogida. Si han optado por el “Macao Blue” se podrá tapizar de cuero Merino con un esquema de color negro y Fjord Blue o negro y Silverstone (gris), mientras que con el “Dakar Yellow” es el mismo material con un tono negro con las costuras en amarillo. No falta tampoco la plaquita con el número de la edición limitada.
Está no es la primera vez que BMW realiza una tirada limitada sobre un vehículo de M Performance. Hace dos años pudimos ver el BMW M3 "30 Years M3", del que se llegaron a fabricar 500 unidades.