Desde la década de los 90, BMW ofrece a sus clientes la posibilidad de elegir diferentes gamas de color y diseños de materiales, tanto exteriores como interiores para que sus coches se conviertan en una pieza especial y única.
El BMW Individual comenzó su andadura creando coches diseñados a medida por Karl Lagerfeld, José Carreras y algunos miembros de la realeza. Ahora se divide en dos partes: BMW Individual Collection y BMW Individual Manufaktur.
La primera de ellas congrega todas las opciones de equipamiento y accesorios realizados a medida como acabados de pintura, tapicerías de cuero y embellecedores interiores. La segunda recoge peticiones especiales de los clientes de BMW que más allá del BMW Individual Collection.
Para ver como quedaría nuestro futuro coche, BMW Individual dispone de una aplicación para iPad (https://itunes.apple.com/en/app/bmw-individual/id464751703) o folletos para poderlo diseñar desde casa.
Actualmente, la lista de coches personalizados en el BMW Individual asciende hasta las 20.000 unidades al año, pudiéndose adaptar al gusto del cliente cualquier coche de la gama pasando desde el BMW Serie 3 hasta el BMW M6 Gran Coupé.
BMW 760LI Sterling by Robbe & Berking
Cada cierto tiempo, BMW Individual Manufaktur crea ediciones especiales específicas para cada mercado que se centran en una zona comercial concreta y también se asocia con distintas empresas para crear diseños especiales.
Una de los últimas ha sido con los especialistas en plata Robbe & Berking. Este metal precioso fue utilizado para decorar el BMW 760LI Sterling en partes como la rejilla de la parrilla, el indicativo lateral V12 del lateral, el nombre del modelo en la parte trasera y el embellecedor del tubo de escape. Para los logos del capó y el maletero se utilizó incluso plata de ley maciza 925.
La firma Robbe & Berking aparece en el pilar C así como en la moldura plateada que se ubica en la trasera del BMW 760LI Sterling. La pintura elegida fue la Singapore Grey para que creara un buen contraste con los elementos en plata.
En los tiradores de las puertas también se han utilizado incrustaciones martilladas de plata de ley y al abrir la puerta, podremos observar las terminaciones plateadas con el rótulo Robbe & Berking. Ya en el interior, todas las molduras decorativas están fabricadas en plata de ley maciza 925 martillada.
La tapicería escogida es de cuero Merino de gran fino en color marrón Amaro que lleva la marca de perforación con la media luna (es el símbolo internacional de la plata), la corona (como símbolo de Alemania) y la marca del fabricante. El techo se ha guarnecido en Alcantara con el mismo color que la tapicería y como último detalle se han incluido dos copas de plata en el túnel de transmisión.