Al menos hasta que los rumores se materialicen y BMW decida resucitar su M1, y para eso todavía queda, el más deportivo de la gama –con permiso del M3, también fuente de muchos rumores en cuanto a su sustituto– pasa a ser el nuevo BMW M6, disponible con carrocerías Coupé y Cabrio.
No hay sorpresas, si tomamos como referencia el BMW M5. Los dos modelos llevan el motor V8 TwinPower Turbo con 560 CV –BMW asegura que esta potencia se mantiene entre 6.000 y 7.000 rpm; el corte de inyección está a 7.200 rpm– y 680 Nm de par máximo, acoplado al cambio Drivelogic de doble embrague. El Coupé acelera de 0 a 6 km/h en 4,2 segundos, mientras que el Cabrio necesita una décima más. En ambos se rebaja el consumo medio homologado nada menos que un 30 por ciento respecto a la generación anterior: ahora es de 9,9 l/100 km para el Coupé, y de 10,3 para la berlina.
Llantas de 19 pulgadas, diferencial activo M, chasis de ajustes específicos… Lo típico, aunque hay novedades. Por ejemplo, el BMW M6 Coupé lleva un techo realizado en material sintético reforzado con fibra de carbono. Y, por primera vez, tanto el M6 Coupé como el Cabrio podrán contar con frenos de carbono en opción (sólo con las llantas de 20 pulgadas, también opcionales).
Lo mejor es que disfrutes con la galería de fotos.
Galería de fotos BMW M6 Coupé y Cabrio