BMW renueva la Serie 4 de cara a 2017, con novedades estéticas y mecánicas para las tres carrocerías, el Coupé, el Cabrio y el Gran Coupé

El primer modelo de BMW en adoptar la denominación “4” fue el BMW Serie 4 Coupé presentado en 2013. A la familia se unieron al año siguiente los BMW Serie 4 Cabrio y el BMW Serie 4 Gran Coupé, y a finales de 2016 ya habían vendido en total más de 400.000 unidades en todo el mundo. Ahora, BMW actualiza su Serie 4 para 2017. Llegará a los concesionarios en marzo.

Estéticamente la diferencia principal son los nuevos faros delanteros LED opcionales, en sustitución de las ópticas de xenón. Además, toda la gama pasa a llevar faros antiniebla LED de serie, mientras que por primera vez se incorporan faros traseros LED en la Serie 4. BMW también ha modificado otros detalles exteriores como las tomas de aire y el faldón trasero.

Como novedades exclusivas para la Serie 4 de BMW se añaden dos colores de carrocería, denominados Azul Snapper Rocks y Naranja Sunset. Se mantienen los equipamientos Sport, Luxury y M Sport, ahora con nuevos diseños de llantas para cada uno de ellos. En el interior de los nuevos BMW Serie 4 lo más destacado es la nueva instrumentación digital con una pantalla TFTconfigurable, además de la llegada de la última evolución del sistema de navegación Professional de BMW, con el nuevo sistema de control que ya utilizan los nuevos BMW Serie 5. Como detalles de estilo se añaden nuevas molduras y colores de tapicería.

En el apartado mecánico también hay cambios, con suspensiones más firmes en el caso de los BMW Serie 4 Coupé y Serie 4 Gran Coupé, tanto para la configuración de serie como para las opciones de suspensión deportiva M Sport o la suspensión adaptativa con amortiguación pilotada.

La gama de motores incluye tres versiones de gasolina y tres diésel, todos con tecnología TwinPower Turbo. En gasolina se ofrecen los BMW 420i (184 CV), BMW 430i (252 CV) y BMW 440i (326 CV), mientas que los diésel son los BMW 420d (190 CV), BMW 430d (258 CV) y BMW 435d (313 CV), este último con tracción total xDrive de serie en las tres variantes de carrocería. Además, el BMW Serie 4 Gran Coupé también está disponible en versión 418d, con el motor de 150 CV y un consumo medio desde 4,1 l/100 km.