BMW Serie 5 Touring: Con la casa a cuestas


Hace menos de un mes llegó la nueva berlina de la serie 5 de BMW al mercado, y ahora se completa la gama en el apartado de carrocerías con el nuevo Touring, la carrocería familiar del Serie 5 de BMW, que estará a la venta en la red de concesionarios de la marca a partir del dieciocho de septiembre.

 




Los nuevos familiares de la Serie 5 de BMW tendrán la misma gama de propulsores de las berlinas, con dos motores de gasolina y dos Diesel, todos ellos robustos y potentes bloques de seis cilindros salvo el “pequeño” Diesel del 520d, que es un cuatro cilindros en línea… aunque con nada menos que 184 CV bajo el capó. Justamente este modelo es el único que lleva el sistema “Auto Start Stop” de parada y arranque automático para reducir el consumo de combustible, que pese a tratarse de un coche del segmento alto, y no especialmente ligero, ya arroja unos datos sensacionales con 5,2 litros para 100 km. La gama Diesel se completa con el potente 530d de 245 CV, mientras que las dos versiones de gasolina son el523i de 204 CV, y 535i de 306 CV. La Serie 5 dispone igualmente de cajas de cambios manuales de seis relaciones o una caja de cambios automática de ocho marchas.

[imagebrowser id=266]

El Serie 5 Touring es de los coches que se miran por detrás. Allí reside la mayor carga de diseño desarrollada para el coche, y en este caso destaca un portón de gran tamaño –también se puede operar la ventana solamente para objetos más pequeños-, que da acceso a un maletero con una capacidad de 560 litros. No es la capacidad récord en la categoría, entre otras cosas porque en BMW no estaban buscando hacer una furgoneta de su automóvil, pero sí que ofrece un espacio sobresaliente para la más variada selección de equipajes.

No le son ajenos infinidad de gadgets y elementos que hacen su uso realmente fácil e incluso divertido, como los elementos de fijación para llevar las bicicletas ancladas al suelo por la horquilla (sin la rueda puesta), tiradores en la parte de atrás de los asientos para abatir los respaldos, asientos reclinables en siete posiciones, ganchos para bolsas, red, argollas y otros elementos para fijar la carga. Del mismo modo y como corresponde a todo BMW, el equipamiento está al mejor nivel, aunque en infinidad de ocasiones tengamos que recurrir a la lista de opciones. Así, la Serie 5 Touring ofrece la suspensión adaptativa, dirección en las ruedas posteriores, sistema de aparcamiento automático, dispositivo de visión panorámica, visión nocturna y un largo etcétera que casi tiene un único límite, el tamaño de la cartera del posible comprador.

Fotos BMW Serie 5 Touring: Con la casa a cuestas

  • BMW Serie 5 Touring: Con la casa a cuestas
  • BMW Serie 5 Touring: Con la casa a cuestas
  • BMW Serie 5 Touring: Con la casa a cuestas
  • BMW Serie 5 Touring: Con la casa a cuestas

Comentarios BMW Serie 5 Touring: Con la casa a cuestas

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.