Para los que consideran que la versión del Mercedes GL 63 AMG se les queda algo corta, Brabus ha diseñado esta preparación a la que ha bautizado como Brabus B63 620 Widestar. Este mastodonte de la carretera lleva incorporado un motor V8 biturbo de 5,5 litros que produce 620 CV de potencia.
Para conseguir esa cifra tan alta, Brabus ha incorporado un módulo PowerXtra integrado en la electrónica del motor. De esta manera, cambia la inyección del motor de serie, el encendido y aumenta sensiblemente la presión de la sobrealimentación. El par máximo conseguido por el Brabus B63 620 Widestar es de 820 Nm, que va de forma constante desde las 2.000 a las 5.000 rpm.
Las cifras conseguidas, como no podía ser de otra manera, son mareantes. El Brabus B63 620 Widestar consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,7 segundos, alcanzando una velocidad máxima limitada electrónicamente de 280 km/h.
Con el fin de acentuar su deportividad, Brabus ha incorporado un sistema de escape deportivo. Con tan solo pulsar un botón en el volante, el escape produce un sonido totalmente diferente al normal. Ese botón es la diferencia entre un modo “tranquilo” y el modo “deportivo.”
Diseño exterior del Brabus B63 620 Widestar
La preparación diseñada por Brabus ha provocado que el Mercedes Clase GL aumente tanto en longitud como en anchura. Mucha culpa de ello tienen los nuevos paragolpes delanteros y traseros, además de las estriberas laterales.
En el frontal se ha cambiado la estrella de Mercedes por la B de Brabus y se han incorporado unas entradas de aire más generosas. De esta manera se asegura un buen flujo para refrigerar tanto el motor, como radiadores y frenos. Además, el eje delantero disminuye su altura a altas velocidades para mejorar la estabilidad. En la parte de atrás, destaca el gran spoiler y el difusor, donde se integran perfectamente los cuatro tubos de escape que tiene el Brabus B63 620 Widestar.
También ha habido que aumentar los pasos de rueda para poder colocar ruedas de hasta 23 pulgadas. Para las llantas, se pueden elegir tres modelos de la gama Brabus "Platinum Edition" que son Monoblock E evo, F y R. Destacan por su gran ligereza ya que Brabus ha conseguido reducir su peso en un 15 %. Los neumáticos adecuados son de medida 305/30 R 23.
Como opción se ofrecen otras llantas más pequeñas. Así, existe la posibilidad de poner las de 21 pulgadas Monoblock V y F, de 22 pulgadas Monoblock VI, E, Q o las Brabus Platinium Edition.
El Brabus B63 620 Widestar dispone de suspensión neumática Airmatic que reduce la altura de la carrocería en 30 milímetros. Los frenos ventilados y perforados son de alto rendimiento con unas medidas de 405 x 34 milímetros, en las ruedas delanteras, y 380 x 34 mm en las traseras.
Diseño Interior Brabus B63 620 Widestar
Para el interior, Brabus ha incorporado inserciones en acero inoxidable con su logo, que se iluminan. Los asientos combinan los cueros Mastik y Alcantara y están hechos a mano. También tiene detalles en madera como los grandes yates.
Pese a que su velocidad es limitada a 280 km/h, el indicador de velocidad marca 320 km/h. Los pedales, pasadores de las puertas y las levas de cambio son de aluminio.