Citroën DS3 Racing, el DS3 más bruto


El Citroën DS3 lleva camino de convertirse en el buque insignia de Citroën, ha sido el primero en acoger la nueva línea DS y ahora con esta nueva versión Citroën DS3 Racing se convierte en un coche pequeño pero con mucha…mucha potencia.

Citroën Racing, el departamento de competición de la marca, ha exprimido al máximo las posibilidades técnicas y estéticas de este modelo. El resultado es el Citroën DS3 Racing, un DS3 con la experiencia de 5 Campeonatos del Mundo de Rallies “Constructores” y 6 títulos de Pilotos, con Sébastien Loeb y Daniel Elena.

El Citroën DS3 Racing se presenta con elementos en carbono y equipamientos 100% Racing. Su bloque motor de 1.6 litros, modificado por Citroën Racing desarrolla 200 CV. Los reglajes de alta precisión de su chasis y sus trenes rodantes permiten sensaciones intensas y un diálogo permanente entre conductor y carretera



Deportividad y exclusividad

Parte del estilo DS3 para añadirle elementos 100% Racing, que sugieren un temperamento fuerte y deportivo. 3,94 metros de largo, acabado en carbono en el paragolpes delantero, faldones de carrocería y aletas que enmarcan las ruedas de 18” con llantas exclusivas. Cuenta con difusor de aire en acabado carbono para la estabilidad del coche a alta velocidad.

El Citroën DS3 Racing también es exclusivo por los colores con los que se presenta en el Salón de Ginebra. Su carrocería es de color gris oscuro, mientras que su techo, sus retrovisores exteriores y sus pinzas de freno son de color naranja. Este color se convierte en naranja cromado en la calandra y las llantas. Además cuenta con adhesivos decorativos en el techo, el portón del maletero y el tapón del depósito de combustible. El color naranja también aparece en las bandas del salpicadero y en el pomo. Predomina bastante el color naranja, al que no le guste el naranja…está apañado.

Interiores

Habitáculo basado en el DS3, carbono en el frontal del salpicadero, el embellecedor del volante, reposabrazos de las puertas y los soportes de la parte superior del cuadro de instrumentos.






Motor

Su motor, basado en el motor 1.6 litros THP 150 y puesto a punto por Citroën Racing, tiene el respaldo de toda la experiencia de los equipos de competición de la marca. Los ingenieros han trabajado para aumentar la potencia, que pasa de 156 a 200 cv. El par motor es más generoso. Pasa de 240 Nm a 275 Nm, lo que supone una mejora de cerca del 15%, y queda disponible en un amplio régimen de giro, lo que garantiza suavidad y agrado de conducción.

Para pegar literalmente el coche a la carretera, las vías delantera y trasera se han ensanchado 30 mm y la altura de la carrocería se ha rebajado 15 mm. Los amortiguadores delanteros y traseros recurren a reglajes adaptados para optimizar la potencia, aseguran una excelente lectura de la carretera y permiten pasos en curva muy rápidos y seguros.

La dirección se ha adaptado también al temperamento deportivo del coche. El DS3 Racing garantiza un muy buen feeling y un excelente mantenimiento de la trayectoria.





Principales características

Dimensiones (longitud x anchura x altura) (mm): 3948 x 1737 x 1451

Batalla (mm): 2460

Motor: THP 200

Tipo: 4 cilindros / 16 válvulas gasolina + turbo

Cilindrada (cm3): 1598

Potencia (kW) / (CV) a rpm: 147 / 200 a 5800

Par máximo (Nm) a rpm: 275 de 2500 a 4000

Neumáticos: Michelin Pilot Sport2 205 / 40 R18

El DS3 Racing se comercializará, a partir del segundo trimestre de 2010, como serie limitada de 1.000 unidades.

[imagebrowser id=238]

Fotos Citroën DS3 Racing, el DS3 más bruto

  • Citroën DS3 Racing, el DS3 más bruto
  • Citroën DS3 Racing, el DS3 más bruto
  • Citroën DS3 Racing, el DS3 más bruto
  • Citroën DS3 Racing, el DS3 más bruto
  • Citroën DS3 Racing, el DS3 más bruto
  • Citroën DS3 Racing, el DS3 más bruto
  • Citroën DS3 Racing, el DS3 más bruto
  • Citroën DS3 Racing, el DS3 más bruto

Comentarios Citroën DS3 Racing, el DS3 más bruto

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.