Nuevo VW Cross Polo, con diseño de todo-terreno


Volkswagen presentará en el salón de Ginebra el Cross Polo, un compacto con aspecto todo-terreno, con una  exclusiva línea de equipamiento,  amplia gama de colores y un chasis más alto (+15 mm).

El Cross Polo equipa motores de entre 70 CV y 105 CV. La oferta  incluye tres de gasolina y tres TDI Common-Rail. Además, dos de los seis motores se pueden combinar opcionalmente con un cambio automático DSG  de 7 velocidades.






Diseño 4x4

El diseño de la silueta del Volkswagen Cross Polo se caracteriza  por los guardabarros deportivos de color negro y las estriberas, que se prolongan hasta el área inferior de las puertas subrayando el carácter robusto del nuevo modelo. De frente, destaca el faldón de color antracita. Las llantas son de aleación ligera de cinco radios y 17 pulgadas (tipo “Budapest”) con neumáticos 214/40.

Otra de las características del Cross Polo son las barras del techo en plata, que  equipa  de serie, y que no es sólo un elemento decorativo, sino que puede ser utilizada para fijar sistemas portaequipajes de techo de hasta 75 kilos de peso. Los retrovisores exteriores de color plata armonizan con las barras del techo. El parachoques trasero del Cross Polo, cuyo área inferior ha sido diseñado con un material plástico muy resistente de color negro, acentúa aún más el estilo de robusto todoterreno.

El carácter del Cross Polo se acentúa con una gama de colores que incluye seis tonos diferentes, dos de los cuales han sido creados exclusivamente para el nuevo Volkswagen: “Naranja magma” y “Beige tierra metálico”. En general, el área superior de los parachoques y de los tiradores (puertas y portón trasero) son del color de la carrocería.

Habitáculo: confort y calidad

El interior del Cross Polo ofrece materiales de gran calidad que armonizan perfectamente con la imagen todo-terreno del exterior. El diseño bicolor de la tapicería de los asientos deportivos, de la banqueta trasera y de los revestimientos de las puertas, le confieren al habitáculo un carácter muy juvenil y desenfadado. Dependiendo de la pintura exterior se ofrecen hasta cuatro colores de tapicería diferentes. Los laterales de los asientos son siempre de color antracita, mientras que las bandas centrales de los asientos y el área central de los revestimientos de las puertas están disponibles en los tonos "Naranja intenso", “Naranja”, “Latte Macchiato” y “Gris

El volante ofrece un diseño de cuero perforado de alta calidad y dispone de radios con aplicaciones en cromo mate; las costuras del volante y de la empuñadura del freno de mano de cuero son del mismo color que la tapicería del interior.






El Cross Polo ofrece un equipamiento de serie muy amplio. El interior cuenta con asientos deportivos ajustables en altura, banqueta trasera y respaldos partidos y abatibles de forma asimétrica, bolsillos en los respaldos de los asientos delanteros y cajones debajo de los mismos, volante de cuero, reposabrazos central delante (con bandeja portaobjetos), cubre pedales con aspecto de aluminio, y aplicaciones de cromo para diversos detalles como los tiradores de las puertas. También de serie incluye retrovisores exteriores ajustables y calefactables eléctricamente, pantalla multifunción ‘MFA’, indicador de control de la presión de las ruedas  y cierre centralizado con mando a distancia.

El nuevo Cross Polo ofrece múltiples ventajas, como la oferta y el aprovechamiento del espacio. La banqueta trasera puede abatirse de serie en 60:40; abatiéndola completamente, el volumen del maletero aumenta de 280 a 952 litros. En combinación con el doble fondo del maletero, ajustable a dos alturas, queda disponible una superficie de carga continua.

[imagebrowser id=237]
Amplia oferta de motores

Los seis motores del Cross Polo ofrecen potencias de 70 CV a 105 CV. La versión de acceso de gasolina es un motor de 70 CV y 1.2 litros de cilindrada, le sigue la versión de 1.4 litros y 85 CV y, como versión superior, el nuevo TSI 1.2 de 105 CV. Este motor sobrealimentado de inyección directa acelera el Cross Polo de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 188 km/h, ofrece un consumo de sólo 5,5 litros cada 100 kilómetros y una tasa de emisiones de CO2 de 128 g/km. Lo sorprendente de este Volkswagen es que, no sólo alcanza los valores mencionados anteriormente equipado con el cambio manual de serie de 6 velocidades, sino también con el cambio automático ‘DSG’ de 7 velocidades, disponible como opcional para la versión de 85 CV.

Los tres turbodiésel Common-Rail de inyección directa (TDI), los más silenciosos de la gama, equipan de serie un filtro de partículas diésel. Todos los modelos disponen de la misma cilindrada de 1.6 litros, pero ofrecen márgenes de potencia diferentes de 75 CV, 90 CV y 105 CV. Las tres variantes consumen 4,3 litros cada 100 kilómetros, y ofrecen una tasa de emisiones de CO2 de tan sólo 113 g/km.

El Cross Polo estará a la venta para verano.

Fotos Nuevo VW Cross Polo, con diseño de todo-terreno

  • Nuevo VW Cross Polo, con diseño de todo-terreno
  • Nuevo VW Cross Polo, con diseño de todo-terreno
  • Nuevo VW Cross Polo, con diseño de todo-terreno
  • Nuevo VW Cross Polo, con diseño de todo-terreno
  • Nuevo VW Cross Polo, con diseño de todo-terreno
  • Nuevo VW Cross Polo, con diseño de todo-terreno

Comentarios Nuevo VW Cross Polo, con diseño de todo-terreno

  • No hay comentarios.

Deja tu comentario

  • Esta información no se mostrará
    • Este campo es obligatorio.