
Citroën, a partir del próximo año DS a secas, ya tiene pareja para disputar el Rally de Montecarlo, prueba que volverá a abrir el Mundial de Rallys en 2015. Por un lado estará Kris Meeke, que disputará el campeonato al completo, y a su lado saldrá Sébastian Loeb para intentar conseguir su octava victoria en suelo monegasco.
De esta manera no habrá mejor manera para presentar al nuevo DS 3 WRC, ahora que Citroën ha separado las marcas, y será un gran aliciente para los aficionados que se acerquen hasta las cunetas del Principado. Pero, ¿podrá el campeonísimo Loeb imponerse a los Volkswagen Polo WRC de Ogier y Latvala o a la nueva evolución del Hyundai i20 WRC de Sordo y Neuville?

Pues tendremos que esperar hasta enero (Montecarlo se disputa del 19 al 25) para contestar a la pregunta, aunque Loeb ya tiene ganas: “Debo decir que no dudé un instante cuando me propusieron abrir el Campeonato del Mundo de Rallys 2015 al volante del DS 3 WRC. Con Daniel, el Montecarlo es una de nuestras pruebas fetiche. La belleza de las rutas, el jugársela al elegir los neumáticos, el ambiente festivo que reina en las especiales: ¡estamos impacientes por volver a encontrar todo eso! Con el DS 3 WRC “el pequeño bólido”, como ya le había puesto de apodo desde que salió, tengo muchos buenos recuerdos”.
El piloto francés lleva un año alejado de los rallys compitiendo en el Mundial de Turismos, donde acabó tercero con dos victorias y por ello declaró que “es un desafío personal para mi, puesto que no he corrido en rallys desde hace un año. En unos días disputaré el Rally de Var y eso me permitirá retomar el contacto con el coche. Además, hemos hecho algunos cambios en la agenda para poder participar en los tests. Entre el final y el inicio de la temporada FIA WTCC, esta oportunidad de volver a la gran familia de los rallys me hace mucha ilusión”.
