
Citroën tiene preparada una renovación para sus DS3 y DS3 Cabrio que llegará a partir del mes de septiembre. Los cambios afectan a la configuración luminosa, se incorpora la tecnología Active City Brake, motores que cumplen con la Euro 6 y más posibilidades de personalización.
Los cambios en las lentes se pueden ver en los nuevos faros delanteros, que unen las tecnologías LED y xenón en una sola pieza y se complementan con unos novedosos intermitentes secuenciales.

Gracias a este cambio que procede del Wild Rubis, el Citroën DS3 ofrecerá a sus conductores mayor visibilidad tanto en luces cortas como en largas. Además, permite reducir el consumo de energía en un 35% con las de cruce y un 75% cuando usamos las de carretera. Otro punto a su favor es que los LED duran 20 veces más que los halógenos.
El nuevo sistema luminoso frontal se complementa con las luces diurnas de LED en las entradas de aire. En la parte posterior, el Citroën DS3 monta pilotos tipo LED con efecto en 3D que cuentan con un logo DS cromado insertado en una trama DS negra grabada en relieve.

Más personalización
A las ya numerosas opciones de configuración que tiene el Citroën DS3 se incorpora una nueva banda de decoración para el salpicadero grabada con láser y una serigrafía para la ventanilla lateral trasera.

También aumenta la paleta de colores con el Blanco Nacarado, se incorpora una nueva tapicería para el interior y una nueva llanta de aleación con forma diamantada de 17 pulgadas de tamaño. Como opción, o de serie en algunos acabados, se ofrece el Cuero Nappa Crescendo y su confección Bracelet para la tapicería.
Más motores
La gama de motores también aumenta con la incorporación de los diésel BlueHDi 120 (3,6 l/100 km y 94 gr/km) y el BlueHDi 100 (3,0 l/100 km y 79 gr/km), que disponen del módulo SCR (Selective Catalytic Reduction) para poder reducir los NOx en un 90% y las emisiones de CO2.

Dentro de las opciones de gasolina se mantienen el propulsor deportivo THP 155 de 207 CV y el e-VTI de 82, de la familia PureTech, que promete unos consumos de 4,1 litros y unas emisiones de 95 gr/km. Esta última motorización puede asociarse a la caja de cambios ETG de cinco velocidades.
Más tecnología
La última gran novedad que incorpora el Citroën DS3 es el frenado de emergencia en ciudad o Active City Break. Este sistema permite evitar choques a baja velocidad gracias a la utilización de un láser de corto alcance situado en la parte alta del parabrisas que detecta los vehículos que nos preceden. Funciona hasta 30 km/h.

Una vez que llegamos a nuestro destino, podremos utilizar la cámara de marcha atrás que ahora viene asociada al sistema de navegación eMyWay.