Tras casi tres millones de ejemplares vendidos desde su lanzamiento en 2002, Citroen ha rediseñado su C3 y será presentado al gran público en el Salón de Ginebra. La marca francesa quiere fortalecer este modelo tan popular y mejorar su atractivo.
Con una fecha prevista de lanzamiento en Abril, el nuevo Citroen C3 vendrá dotado con varias novedades:
- Se mantiene el parabrisas “Zenith” con visión panorámica, que proporciona la mejor visibilidad de su categoría.
- Motores eficientes que entregan un CO2 de solo 87g/km gracias al sistema “PureTech”. Éstos tienen tres cilindros, ofreciendo un 15% más de potencia y un 25% menos de consumo en comparación con los anteriores cuatro cilindros.
- Más personalidad en su nuevo diseño, con un frontal y luces traseras renovadas.
- También cambiará el interior como mejoras en tapicería y equipamiento, incluyendo una cámara de marcha atrás para hacer más fáciles las maniobras.
El diseño marca la nueva personalidad
El nuevo Citroen C3 combina curvas suaves con unas dinámicas líneas más tensas. El frontal adopta una nueva “cara” con LED incorporados en los paragolpes. Mientras en la trasera, Citroen ha diseñado nuevos grupos ópticos combinados con reflectores en el parachoques trasero. También se amplía la gama de colores con un nuevo azul, que eleva el total de las opciones a nueve.
Si nos introducimos en su interior, el nuevo C3 ha aumentado la calidad de sus materiales, incluyendo detalles cromados y un salpicadero suave al tacto. Éste puede ser adornado con detalles en color negro mate, un cálido color marrón o un gris polvo lunar. Por último, se ha retroiluminado en blanco el cuadro de instrumentos, para facilitar su lectura.
Un gran maletero
El nuevo Citroen C3 se mantiene como uno de los modelos más compactos de su segmento (3.94m de largo y 1.71m de ancho), lo cual enfatiza su carácter urbano. Todo ello sin restar hueco al interior, muy espacioso y práctico.
El malero del nuevo C3 tiene una capacidad de 300 litros, siendo uno de los más grandes de su categoría. Además, dispone de gran cantidad de compartimentos de almacenamiento.
Nuevas experiencias en la conducción
El nuevo Citroen C3 dispone del parabrisas “Zenith” que ofrece una gran visibilidad al conductor. Este cristal aumenta el campo de visión hacia arriba para todos los pasajeros y se combina con unos ultradelgados pilares que ofrecen una visión panorámica de la carretera. La pantalla también proporciona protección solar en la parte superior.
Pero no solo se ve mejor por delante, también por detrás gracias a la cámara de visión trasera instalada por Citroen, que se une a los sensores de aparcamiento.
Los motores PureTech
Citroen ha incluido como novedad la nueva generación de motores PureTech. Éstos tienen tres cilindros de gasolina con una cilindrada de 1,0 y 1,2 litros. Gracias a este novedoso sistema, se han conseguido disminuir las emisiones de CO2 en un 25%, aumentando la potencia en un 15%.
Junto con el nuevo C3, Citroen llevará al Salón de Ginebra el Hybrid Air que usa un motor de gasolina de 1,2 litros, turbo y con 82cv, unido a un sistema hidráulico y aire comprimido. Gracias a la combinación de los tres se rebaja el consumo siendo más barato, ligero y pequeño que un híbrido que combine gasolina y motor eléctrico.